El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Conil

AxSí pide dictar bandos que regulen el uso de pirotecnia en el municipio

La propuesta andalucista plantea estudiar la viabilidad del uso de material pirotécnico no sonoro en todas las celebraciones y festejos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo pirotécnico.

Andalucía por sí Conil insta a la Corporación a dictar bandos que regulen el uso de petardos y material pirotécnico en el término municipal.

“El Ayuntamiento de Conil tiene regulado de manera muy general el uso de petardos y material pirotécnico, por lo que hemos visto necesario transmitir al Pleno esta situación”, explica AxSí, que considera que “Conil debe dar una paso adelante y tomar conciencia de que el uso de petardos y voladores afecta a la salud de numerosos colectivos sociales (enfermos, bebes, personas con TEA...), a numerosas especies animales, además de los perjuicios que ocasiona al medio ambiente”.

Juan Sebastián Sánchez Mendoza, concejal de Andalucía por Sí Conil, incide en que “es responsabilidad de todas y todos compatibilizar las fiestas con el normal desarrollo de la vida ciudadana”. “Debemos cumplir con la finalidad de no causar molestias ni perturbar el descanso y la tranquilidad de personas y de animales”, ha declarado.

En la propuesta de la agrupación andalucista se pide además “estudiar la viabilidad del uso de material pirotécnico no sonoro en todas las celebraciones y festejos organizados directa o indirectamente por nuestro Ayuntamiento”, concluyen los andalucistas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN