El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

El II Foro Andalucía BikeXperience muestra la oferta de cicloturismo de la provincia

Diputación colabora en este evento, que reúne a unas 150 personas de una decena de países en Conil, con visitas a Cádiz, Los Barrios y Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del Foro. -

El evento Andalucía BikeXperience en la provincia de Cádiz ha dado comienzo hoy. Un foro dedicado al segmento del cicloturismo en el que participarán 150 profesionales procedentes de una decena de países. El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha inaugurado este seminario en Conil, junto a la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia.

José María Román ha destacado que, entre todos los participantes, unas 25 personas son compradores –demanda de este tipo de turismo-, y proceden de una decena de países, como explica Román “Países Bajos, Bélgica, Polonia o Italia”, entre otros. A este respecto, el responsable de Turismo de la Diputación gaditana ha destacado la visibilidad y oportunidades de negocio que trae Andalucía BikeXperience a la provincia gaditana. En su opinión, eventos de este tipo dan “pasos importantes para alargar la temporada turística y, de esta manera, tener la planta hotelera abierta durante más meses y más empleo”.

“En la Diputación gaditana”, ha expuesto Román, “queremos convertir a Cádiz en un destino ciclo-amigable de primer nivel”. En este sentido, el vicepresidente primero de Diputación ha enumerado algunos recursos que, en su opinión, tiene Cádiz y la convierte en un reclamo notable para esta modalidad turística. Es el caso del sendero ciclopeatonal Corredor Dos Bahías, que une la provincia gaditana a través del Parque Natural de los Alcornocales; el entramado de vías verdes, en el que destaca la Vía Verde de la Sierra; así como la participación de la provincia en el proyecto de la red Eurovelo, como estación de inicio o fin de la línea 8. Esta red supondrá, una vez que finalice su ejecución, 137 kilómetros de carril-bici en la provincia con sus correspondientes infraestructuras, gracias a los fondos europeos ITI (Inversión Territorial Integrada); ya están en funcionamiento algunos de sus tramos, por ejemplo: el que conecta Conil con Los Caños de Meca por la carretera de El Palmar.

“El segmento del cicloturismo adquiere importancia para nuestra Diputación y, en particular, para el Patronato Provincial de Turismo por ser un segmento respetuoso con la naturaleza así como por su contribución a las economías locales”, ha incidido Román.

La provincia gaditana es la provincia española con mayor cantidad de parques naturales; tiene más de 300 senderos; 285 kilómetros de costa que abarcan aguas tanto del Mar Mediterráneo como del Océano Atlántico; y también es la provincia andaluza con mayor cantidad de Zonas de Especial Protección para las Aves (por sus siglas, ZEPA). El vicepresidente primero de Diputación se ha mostrado convencido que quienes participan en Andalucía BikeXperience “disfrutarán, durante los próximos días, de toda esta riqueza ambiental”. El foro contempla que sus participantes conozcan, entre este jueves y el domingo, 3 de abril, lugares de la provincia como Conil, Cádiz, Los Barrios o Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN