Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 10/08/2022  

Conil

Inspira Teatre lleva a Conil su obra de factura propia 'Kl'aa. Tu canción'

Dejtro de la programación de 2022 de la Red Andaluza de Teatros Públicos para este mes de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programación de 2022 de la Red Andaluza de Teatros Públicos

La programación de 2022 de la Red Andaluza de Teatros Públicos, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa durante el mes de mayo con tres actuaciones en la provincia de Cádiz, dos de ellas en Tarifa y una en Conil, que se centrarán, sobre todo, en el público infantil.

Según ha informado la Junta en una nota, el próximo miércoles Inspira Teatre lleva a Conil una obra de factura propia que se estrenó justo antes de la pandemia, en febrero de 2020, titulada 'Kl'aa. Tu canción'. La directora, dramaturga y coreógrafa es Claudia Moreso, y el elenco lo forman Laia Piró, Neus Umbert, y Esther Westermeyer. Se escenificará en dos sesiones, a las 10,00 horas y a las 12,00 horas.

Esta obra está dentro del ciclo Abecedaria y se dirige a primeros espectadores. Ganadora del Premio Fetén al Mejor Espectáculo para la Primera Infancia, fusiona diferentes disciplinas artísticas para llevar a cabo un viaje musical por el mundo. "KL'AA significa cantar en la lengua hadzabe que se habla en el África Oriental, en concreto en la Gran Falla del Rift. Este lugar es donde se han encontrado los restos paleolíticos y arqueológicos de los homínidos más ancestrales y origen de la comunicación humana", han explicado desde la compañía.

Se trata de un espectáculo y un concierto dirigido a los más pequeños (de cero a cinco años) y a sus familias, "un viaje musical al descubrimiento del mundo. Una experiencia visual y sonora a través de la voz y la canción. Pone de manifiesto la voz como fundamento de la presencia humana como vehículo de identidad".

El espectáculo se va construyendo gracias a los sonidos. Los sonidos que emite un bebé para comunicarse. A partir de aquí surge nuestra música. Música muy cercana a ellos, porque sobre todo es vocal y femenina (recuerda a la voz de la madre). Todo acompañado de gesto y movimiento. Tras su paso por Conil, recalará en Jaén, Huelva y Sevilla.

El fin de semana, el Teatro Municipal Alameda de Tarifa recibe a Antonio Blanco y José Antonio Aguilar con su 'Cave Canem?'. La Compañía Malaje Solo, con su espíritu humorístico y crítico, festeja el 25 aniversario de su creación con este espectáculo en el que, como afirman sus componentes, "abrimos un paréntesis divertido que quiere homenajear el universo animal y, para ello, junto a números nuevos, revisamos sketches con esta temática de guiones anteriores... a la par que festejamos nuestros 25 años de trayectoria (1997-2022) con guiños muy personales a todos nuestros trabajos de sala previos", han detallado. Será el sábado 7 a las 20.30 horas. Después de Tarifa pasarán por las provincias de Málaga y Huelva gracias a la Red Andaluza de Teatros Públicos.

Finalmente, Leoncillo Teatro pone 'La granja' también encima de las tablas del teatro tarifeño. Será el martes 10 de mayo en dos sesiones, a las 10,00 horas y las 12,00 horas. Los autores de esta obra son Ángel Sánchez y Ana Isabel Gallego. Dirige el primero y protagoniza la segunda.

La obra cuenta la historia de Maruja la granjera, que se levanta al cantar el gallo con los ojos soñolientos. "Con ella pasaremos un día en su granja, despertaremos a todos los animales, daremos el biberón a cuatro cerditos, curaremos a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscaremos quince docenas de huevos y con la vieja oveja Miranda, bailaremos un rock and roll", han explicado. Una divertida obra para encontrar a los niños y niñas con el campo y el amor a la naturaleza y todos los seres vivos.

TE RECOMENDAMOS