El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

Mari Carmen García supervisa las distintas obras que se ejecutan en las calles de Conil

El objetivo de la Concejalía de Urbanismo es comprobar el desarrollo de las mismas y sus plazos de finalización.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Supervisión de las obras en Conil.

Supervisión de las obras en Conil.

Supervisión de las obras en Conil.

La Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, en su continua labor en materia de impulso turístico, conservación y mejora de los espacios públicos municipales, ha realizado un seguimiento de las numerosas obras que se están llevando a cabo en las calles de Conil.

Precisamente, la Concejala en este área, Mari Carmen García Caro, ha recorrido las distintas ubicaciones en las que se está interviniendo para comprobar el desarrollo de las mismas y sus plazos de finalización.

Una de estas intervenciones se está desarrollando en la Calle Dalia, situada en el Barrio de Los Pescadores, y tiene como objetivo corregir el deterioro que presentaba el pavimento debido a la erosión del paso del tiempo y la acción de las aguas pluviales, además de resolver los problemas de accesibilidad y disposición de sus aceras.

Otra de las obras visitadas ha sido la del Mercado de Abastos, en cuya cubierta se ubicará el Espacio Gastronómico “La Bodega”. A través de esta intervención está previsto utilizarla como plaza pública, con apertura de puestos de venta de productos gastronómicos y actividades lúdicas para disfrute de vecinos y vecinas de Conil, así como el gran volumen de visitantes que recibe cada año la localidad.

“Con esta intervención queremos estimular las actividades económicas y comerciales de la zona y el propio Mercado de Abastos, poniendo en valor la comercialización de productos vinculados a la economía del municipio, como son el pescado, más concretamente el atún, la huerta y la ganadería extensiva de retinto”, destaca García Caro.

La concejala también ha realizado un seguimiento de las obras en la céntrica calle Trafalgar, donde se proyectó su pavimentación, reordenación y renovación, además de la instalación de un nuevo acerado para facilitar el acceso y la utilización segura de la calle a personas con movilidad reducida.

En el caso de la calle Laguna, su intervención contempla dar solución a los problemas de accesibilidad que surgen entre los flujos de peatones, vehículos y terrazas, un espacio que además, se dotará de una zona verde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN