El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Conil

AxSí Conil pedirá en pleno el arreglo de varios tramos de la autovía Costa de la Luz

Andalucía por Sí Conil, pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno de España “arregle la Autovía de la Costa de la Luz en su tramo del km 11 al 21”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez. -

Andalucía por Sí Conil, pedirá en el próximo Pleno que el Gobierno de España “arregle la Autovía de la Costa de la Luz en su tramo del km 11 al 21”.

Para los andalucistas, “es constatado por todos la falta de inversión en la red de carreteras andaluzas en los últimos años. Andalucía como siempre es llevada a un segundo plano en este aspecto y es por ello que los andalucistas reivindiquemos como ciudadanos mejoras en nuestras infraestructuras así como el mantenimiento de las ya existentes”.

La Autovía de la Costa de la Luz también denominada E-5 A-48 “tiene su finalización en Vejer, y que su conexión con Algeciras ni está ni se le espera, sin importar la altísima densidad de vehículos que transitan la zona, siendo única vía de acceso a poblaciones tan importantes como Tarifa o Barbate”.

Inmaculada Sánchez señala que “xisten evidentes problemas de seguridad a causa de la deficiencia que del firme existe en numerosos tramos”.  Lamentablemente, “en meses pasados se han producido accidentes por el mal estado de la carretera y la falta de adherencia ante la llegada de las lluvias invernales. La única solución que se ha propuesto hasta ahora por parte del Ministerio es la de la señalización de esa peligrosidad colocando unos discos que aconsejan limitar la velocidad a 100km/h de los km 11 al 21 de la misma y no podemos consentir que una carretera tan transitada esté en tan mal estado por lo que es muy necesario que se acometan cuanto antes las obras necesarias para que ese tramo de la autovía garantice la máxima seguridad a los que por allí circulen”.

“Confiamos que esta propuesta sea apoyada por todos los grupos que conforman la corporación municipal y el arreglo de carretera sea una realidad”, señala Inmaculada Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN