El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

Exclusiva

La Virgen del Carmen volverá a procesionar por tierra y mar

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ya prepara los cultos y la salida procesional de la Virgen tras tres años de espera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la Virgen del Carmen.
  • Previamente se celebrará una agenda repleta de solemnes cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen en la capilla del Espíritu Santo

La espera ha terminado. Después de tres años vecinos y foráneos podrán volver a ver a la patrona de los marineros por las calles del pueblo en próximo sábado 16 de julio. Hasta ese día, un solemne triduo a la Virgen del Carmen marcará la agenda en las jornadas previas, cuyos actos se darán cita en la Capilla del Espíritu Santo.

Agenda de cultos

Así, el martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de julio, a las ocho de la tarde, se rezará el Santo Rosario y, a continuación, se celebrará la Santa Misa a las ocho y media de la tarde.

El miércoles 13, además, se realizará un homenaje por parte de la hermandad a N.H. D. Francisco López Guzmán y N.H. D. José Muñoz Marín tras la Santa Misa.

Ya el día 14, tras la celebración de la misa, tendrá lugar el XXIX Pregón a la Santísima Virgen del Carmen, a cargo de D. Pablo Moreno Rodríguez.

El viernes 15 de julio, a falta de cinco minutos para las doce de la noche, se rezará el Ángelus y a continuación se procederá a la felicitación, a cargo de N.H. D. José Muñoz Marín.

El sábado día 16, día de la festividad de la Santísima Virgen del Carmen, se celebrará una santa misa a las nueve de la mañana en la capilla del Espíritu Santo. Una vez finalizada, se realizará el traslado de la Virgen hacia la parroquia de Santa Catalina para saludo a la patrona a las diez y media. Desde allí, la imagen viajará hasta el puerto pesquero, donde se realizará una procesión marítima alrededor de las once y media de la mañana.

Allí también se llevará a cabo la presentación de los niños y se entregará la sagrada imagen de la Sta. Virgen a la cofradía de Pescadores para su custodia en la lonja.

Virgen del Carmen de Conil.

Ya a las 9 de la noche, se realizará la solemne procesión de alabanzas de la Santísima Virgen del Carmen con el siguiente recorrido: Capilla del Espíritu Santo, Amargura, Piedra de la Rendona, Salmonete, Extramuros, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, plaza de Andalucía, Señores Curas, Padre Caro, Plaza Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura y a su Templo.

La Patrona de los Marineros tendrá a sí su merecido homenaje tras la pandemia, gracias a la Hermandad de la Virgen del Carmen que invita a vecinos y foráneos a participar y a vivir esta festividad de gran arraigo en la localidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN