El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Conil

Ya es oficial: Conil es designada Ciudad Gastronómica Española para el año 2024

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, asegura que "traer este sello para Conil lo convertirá en un instrumento útil para el turismo local"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conil, Ciudad Gastronómica Española en 2024

Conil ha sido designada como la próxima Ciudad Gastronómica Española para el año 2024, sucediendo a la destacada localidad de Jabugo. Este prestigioso reconocimiento no solo destaca la riqueza culinaria de Conil, sino también su compromiso continuo con la promoción y preservación de su cultura gastronómica.

La elección de Conil como Ciudad Gastronómica Española se fundamenta en diversos factores, entre ellos su ubicación geográfica privilegiada, así como la calidad excepcional de sus productos del mar y de la huerta. El Patronato de Turismo de Conil ha desempeñado un papel fundamental en la obtención de este sello, trabajando arduamente para destacar los atractivos culinarios únicos que ofrece la ciudad.

Este reconocimiento no es solo un logro local, sino un compromiso estratégico por parte de la Delegación de Turismo de Conil para el año entrante. Ser Ciudad Gastronómica Española no solo significa un título honorífico, sino una herramienta dinámica para impulsar el turismo, especialmente en la esfera gastronómica. Además, contribuye al fortalecimiento del sector hostelero local y a la proyección de la ciudad más allá de sus fronteras.

José Ramón Rosado, concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Conil, expresó su entusiasmo al respecto, afirmando que "ostentar este sello supone una oportunidad única para Conil". Durante el año 2024, la ciudad tendrá la posibilidad de promocionarse turísticamente en niveles antes inimaginables, consolidándose como referente gastronómico a nivel nacional.

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, añadió que "traer este sello para Conil lo convertirá en un instrumento útil para el turismo local y, por extensión, para todo el tejido socioeconómico del municipio". La distinción como Ciudad Gastronómica no solo enaltece la excelencia culinaria de la ciudad, sino que también posiciona a Conil como un destino destacado en el mapa turístico nacional durante todo el año 2024. Con iniciativas como esta, Conil se consolida en la vanguardia del turismo gastronómico, ofreciendo a visitantes y locales una experiencia única en el universo culinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN