El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Conil

Conil espera contar con un 95,76 por ciento de ocupación hotelera durante la Semana Santa

El único problema a la vista es que las condiciones meteorológicas no acompañen y se puedan caer algunas reservas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un complejo hotelero en Conil. -

El presidente de la patronal de la hostelería en la provincia de Cádiz, Antonio de María, ha asegurado que la previsión para esta Semana Santa en los hoteles gaditanos, que gira en torno al 76%, son "técnicamente buenos datos" ya que "agua va a haber en todos lados", en referencia a los primeros partes meteorológicos que anuncian lluvias durante estas fiestas, y espera mejorarlos en estos días.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Horeca Cádiz ha aclarado que los datos facilitados por la entidad se dieron "diez días antes" de los días festivos --Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo-- y que será este próximo lunes cuando se podrá hacer una previsión "más concreta".

No obstante, ha valorado de forma positiva el que se estime una ocupación unos ocho puntos por debajo de lo obtenido el año pasado "a diez días" de lo que son "los días fuertes". "Si tenemos ocho puntos de diferencia y estamos hablando de diez días antes de la media semana potente, para mí son muy buenos datos", ha afirmado Antonio de María, para añadir que son datos "para animarse" a venir a la provincia de Cádiz.

Con un ojo puesto en el cielo, la lluvia podría ser la parte negativa de esta Semana Santa también para los hoteles, ya que eso podría propiciar "anulaciones" en las reservas. A pesar de esto, el presidente de Horeca ha recordado que las procesiones "salen por la tarde" y que por la mañana la provincia cuenta con museos, bodegas y otros espacios cerrados que poder visitar y resguardarse de la lluvia si esta hace su aparición.

Cabe recordar que según la encuesta realizada a los hoteles asociados a Horeca Cádiz y remitida el pasado martes, la provincia de Cádiz llega a la Semana Santa con una previsión hotelera que supera el 76% de media entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, una cifra inferior al mismo periodo del año anterior, cuando los datos reales obtenidos se acercaron al 85 por ciento. En concreto, la provincia espera el jueves, viernes y sábado una ocupación del 77,43%, del 79,45% y del 71,32%, respectivamente, cuando en esas mismas fechas de 2023 se llegó a superar el 80% en los tres días.

Por municipios, la capital gaditana espera una media del 72,87% durante esos tres días festivos, contando con el mejor dato el Viernes Santo, cuando se espera un lleno del 77,36% en los hoteles de la ciudad. La media más alta se estima en Sanlúcar de Barrameda y Conil de la Frontera, con un 95,76% y un 95,76%, respectivamente. En el caso de la primera localidad, ésta mantendrá la media diaria entre el Jueves y el Sábado Santo por encima del 95% de ocupación.

No obstante, como ha apuntado Antonio de María, estos datos provisionales pueden variar de cara a la semana que viene con las reservas que se hayan ido produciendo estos días, y que redundarán en las previsiones que se faciliten ya en Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN