El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Conil

Conil, a pesar de la lluvia, mantiene una ocupación hotelera prevista del 89 por ciento

La ocupación hotelera prevista en la provincia de Cádiz para esta Semana Santa ha caído hasta el 68 por ciento, aún así, en Conil la previsión es la más alta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un complejo hotelero en Conil. -

La ocupación hotelera prevista en la provincia de Cádiz para esta Semana Santa ha caído hasta el 68 por ciento, lo que supone 16 puntos porcentuales menos que hace un año y hasta ocho menos que las primeras estimaciones facilitadas hace una semana por Horeca, la patronal de la hostelería gaditana.

Esta caída se debe a las cancelaciones que se han ido produciendo a lo largo de la semana anterior debido a las previsiones meteorológicas adversas, una circunstancia sobre la que ya alertó Antonio de María, presidente de Horeca Cádiz, en declaraciones a Europa Press, quien apuntaba que las lluvias podrían provocar anulaciones en las reservas.

En concreto, entre el Jueves Santo y el Sábado Santo, los hoteles de la provincia estarán a un 68,14% de ocupación, llegando al 70% en la noche del Viernes Santo, una cifra muy inferior al mismo periodo del año anterior, cuando los datos reales obtenidos se acercaron al 85 por ciento. Además, ningún municipio llegará al 90% de ocupación en sus alojamientos hoteleros.

Por municipios, la capital gaditana espera ahora una media del 68,23% durante esos tres días festivos, cuando hace una semana era del 72,87%, contando con el mejor dato este Viernes Santo, 29 de marzo, cuando se espera un lleno del 71,45% en los hoteles de la ciudad.

La media más alta se estima en Conil de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con un 89% y un 86,56%, respectivamente, perdiendo en esta semana en torno a ocho puntos en el caso de Sanlúcar, que apuntaba a ser la que liderase la ocupación esta Semana Santa. No obstante, Conil sí llegará a obtener datos superiores al 90% el jueves y el viernes (90,39% y 91,48%, respectivamente), la única de la provincia, cayendo al 85% el sábado.

La Línea con un 75%, Chipiona con un 74,46%, y Arcos de la Frontera con un 70,06%, son otros municipios que tendrán este año una mayor ocupación, aunque por debajo de lo previsto inicialmente. Localidades turísticas como Rota, El Puerto, Chiclana o Jerez han sufrido cancelaciones en sus reservas, reduciendo así sus estimaciones.

En concreto, Jerez pasará del 81,15% de hace una semana a un 69,67% de ocupación, y Chiclana, del 75,64% al 68,23%. El Puerto cae tímidamente del 67,84% al 64,45% de reservas, al igual que Rota, que solo pierde dos puntos y espera una ocupación del 56,80%.

No obstante, hay varios pueblos que han aumentado sus reservas en estos días pese a la lluvia. Es el caso de Zahara, que ha pasado del 55,23% inicial a un 62,31% de ocupación para estos tres días, de Puerto Real, que llega ahora con un 47% de reservas, cuatro puntos más que hace una semana, o de San Fernando, que suma un punto más y se queda en el 63,35% de ocupación en sus hoteles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN