Las obras de construcción de la nueva estación de autobuses de Conil podrán iniciarse en el plazo aproximado de un mes, según lo ha anunciado hoy en esta localidad jandeña el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, acompañado del alcalde, Juan Manuel Bermúdez. La aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la financiación con fondos europeos de esta actuación permitirá el inicio de los trabajos de construcción de la nueva infraestructura.
La estación de autobuses de Conil, que prestará sus servicios para una población estimada en 20.752 ciudadanos, se proyectará en un solar de 7.000 metros cuadrados ubicado junto a la ronda norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad y ocupará 4.000 metros cuadrados de dicho terreno. El nuevo equipamiento tendrá un área de estancia y una terminal con seis dársenas para la parada de los autobuses. Asimismo, en el área de estancia se localizarán las taquillas, las salas de espera, la cafetería y los aseos. En esta infraestructura, la Consejería de Fomento y Vivienda invertirá 1,07 millones de euros.
“Con la estación de autobuses de Conil queda demostrado que la Consejería de Fomento y Vivienda cumple con sus compromisos. Con esta actuación dicha localidad, que atrae a un importante flujo de viajeros y de turismo, podrá contar con una infraestructura acorde a las necesidades del municipio”, ha señalado Manuel Cárdenas, quien ha manifestado que la Consejería de Fomento y Vivienda ha logrado “desbloquear” también otras actuaciones previstas como la estación intermodal de Cádiz, cuya construcción se iniciará en breve, y la estación de autobuses de Chiclana, ambas vinculadas a las obras del tranvía.
El delegado ha destacado el interés que el alcalde de este municipio ha mostrado por conseguir “lo que cree necesario para Conil, mientras que otros se limitan sólo a criticar lo que no se hace”, ha precisado.
Manuel Cárdenas también ha hecho hincapié en la importancia que la Consejería de Fomento le da al transporte público colectivo por carretera, entendiendo que es “un tipo de movilidad cómoda y sostenible”.
La estación proyectada, según Cárdenas, estará preparada para cubrir la demanda actual y futura, ya que se prevé un número mayor de andenes de los necesarios en la actualidad ante una posible y previsible ampliación de los servicios. Las obras se ejecutarán en un plazo de diez meses, por lo que se estima que para verano de 2015 Conil podría tener abiertas las puertas de la nueva infraestructura de transportes.