El Ayuntamiento de Conil a través de la Concejalía de Servicios y la empresa Coplaga están llevando a cabo la campaña anual de desinsectación y fumigación del alcantarillado público con el fin de controlar la aparición y proliferación de insectos, fundamentalmente de cucarachas, antes de que lleguen las altas temperaturas propias del verano.
Esta intervención consiste en el tratamiento de la población adulta de cucarachas en la red principal de saneamiento del municipio. Además, se repetirá a lo largo de la época estival con el fin de que estos insectos tan molestos no lleguen a las viviendas.Para ello se está utilizando un insecticida específico que no daña el medio ambiente pero que resulta muy efectivo con este tipo de insectos.
El concejal de Servicios, Manuel Vicente Alba, ha explicado que se está siguiendo el mismo sistema desarrollado con éxito durante los últimos años, “para tratar no sólo las poblaciones ya existentes sino también los posibles huevos de estos insectos”.
Además, ha apuntado que "se ha comenzado con tiempo suficiente antes de que lleguen las altas temperaturas que favorecen la aparición de estos insectos, pero que se llevarán a cabo más intervenciones dentro de la campaña".
Además de esta intervención anual de la Delegación de Servicios, es necesaria la colaboración individual y colectiva de los conileños y conileñas que pueden contribuir al control de la población de estos insectos y otras plagas, evitando la acumulación de residuos orgánicos en el viario público durante las horas más calurosas del día y cerrando convenientemente las bolsas antes de depositarlas en los contenedores.
El concejal de Servicios ha querido poner en conocimiento de los ciudadanos que la fumigación "provocará que algunas cucarachas salgan a la superficie, pero morirán al instante" añadiendo que "la actuación está coordinada con el servicio de limpieza municipal que eliminará los bichos a continuación.