El Ayuntamiento de Conil, a través de la concejalía de Medio Ambiente ha iniciado la campaña anual de reposición del arbolado viario en la que se prevé diferentes especies de árboles, como jacarandas, lagunarias, platanus, iviscus, etc…
La campaña tiene como objetivo reponer los ejemplares que han causado baja, retirando los árboles secos y la plantación de otros en diferentes zonas.
Jardineros municipales están procediendo a la plantación del mismo número de árboles que a lo largo del año han tenido que ser retirados, bien porque se han secado o porque no estaban en buenas condiciones.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel V. Alba ha añadido que a la hora de plantar nuevos árboles se prioriza la búsqueda de especies de porte medio, que se adapten bien a las condiciones climáticas y de suelo, que no les afecte de forma significativa las condiciones de vida en el entorno urbano y que sean resistentes a plagas y enfermedades.
El concejal ha indicado que las principales especies empleadas en la presente campaña son, jacarandas, lagunarias, platanus, hibiscus, etc…, “éstas son pequeñas actuaciones que van propiciando una mejor calidad ambiental en la ciudad”.
Esta campaña de replantación se realiza a través del Plan Provincial de Arbolado Urbano del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz.