El tiempo en: Cádiz

Conil

“En-señales la dirección correcta… es el camino más seguro”

1.500 alumnos aproximadamente recibirán clases teóricas, clases prácticas en el circuito de Educación Vial ubicado en el colegio Tomás Iglesias Pérez, dentro del programa de Educación Vial puesto en marcha por el Consistorio conileño.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del programa.

"Conil invierte en seguridad vial respaldando la educación como el pilar básico para garantizar el futuro de una mejor sociedad, concienciada en la importancia de la transmisión de valores y actitudes de una convivencia más tolerante que contribuya a que los usuarios de la vía, ya sea peatones, conductores o pasajeros se conviertan en usuarios de la vía  más seguros y por tanto mejores ciudadanos" éstas fueron algunas de las conclusiones que comunicaron tanto el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Educación, Juan Ramón Holguín, durante la presentación del programa de Educación Vial puesto en marcha por el Consistorio conileño.

El eslogan del referido programa “En-señales la dirección correcta… es el camino más seguro” apuesta fuertemente por una seguridad vial sostenible, segura y responsable. "Este ambicioso proyecto arranca ensalzando la labor formativa y preventiva, centrando la atención en la prioridad de divulgar la adquisición de valores, actitudes y comportamientos viales correctos para garantizar la seguridad de todos" señalaron.

El proyecto abarca la totalidad de los centros escolares de la localidad incluyendo un total de 1.500 alumnos aproximadamente en los cuales se impartirán clases teóricas, clases prácticas en el circuito de Educación Vial ubicado en el colegio Tomás Iglesias Pérez.

Durante este curso académico La Policía Local de Conil ha puesto en marcha un programa de educación vial  consistente en actividades realizadas en colegios, charlas, campañas de tráfico, intervenciones informativas en la radio y visitas guiadas con alumnos a la Jefatura de la Policía Local, así como también  diversas charlas dirigidas a los adolescentes para prevenir los riesgos de los accidentes de circulación y sus consecuencias.

Todo ello encaminado a prevenir, inculcar y fomentar el respeto a  las normas básicas que garantizan la seguridad vial de todos. Por ello el programa abarca todos los ámbitos sociales incluyendo el respeto al medio ambiente, a una movilidad sostenible, promoviendo el deporte y una vida saludable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN