El tiempo en: Cádiz

Conil

El PP pide que Diputación incluya en su plan "al menos" a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza señala que "si Irene García (PSOE) no lo reconsidera, debería explicar a los más de 27.800 vecinos demandantes de empleo de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota o San Roque por qué los deja en el limbo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, planteará al Gobierno provincial que amplíe "al menos" a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes el "plan extraordinario de inversiones" que se presentará al Pleno el próximo miércoles.

   En un comunicado, Loaiza ha criticado que la presidenta de la Diputación, Irene García (PSOE), "ha tardado exactamente 70 días en traicionar sus propios principios y evidenciar que engañaba, ya que en enero pedía ocho millones para empleo y ahora, que gobierna, sólo ofrece cuatro".

   Según el portavoz del PP, la Diputación cuenta con "fondos suficientes para ampliar el plan de inversiones, anunciado erróneamente como plan de empleo por Irene García, y no puede desentenderse de los más de 27.800 desempleados registrados en las oficinas del SAE en los siete municipios con entre 20.000 y 50.000 habitantes, cifra similar a los alistados en los municipios de menos de 20.000 habitantes".


   Asimismo, ha lamentado que "el tan cacareado plan de empleo de Irene García haya quedado reducido a un plan de obras con contrataciones para un máximo de dos meses", por lo que ha exigido "un esfuerzo presupuestario para ampliar la cobertura, porque el Gobierno provincial se lo puede permitir gracias a la impecable gestión del equipo anterior liderado por el PP".

   A juicio de Loaiza, "si Irene García no lo reconsidera, debería explicar a los más de 27.800 vecinos demandantes de empleo de Arcos, Barbate, Los Barrios, Conil, Puerto Real, Rota o San Roque por qué los deja en el limbo". No obstante, ha indicado que confía en que los vicepresidentes, Juan Carlos Ruiz Boix y Maribel Peinado, defiendan los intereses de sus pueblos en Diputación.

   Finalmente, ha incidido en que la presidenta de la Diputación reclamó, junto al resto de los grupos de la oposición de entonces, un plan de empleo de ocho millones de euros, "pero ahora sólo pone a disposición de los gaditanos cuatro millones en un ejercicio de cinismo político que pone en cuestión la credibilidad de la presidenta y rebaja la confianza a mínimos históricos de una institución muy importante para la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN