Los alojamientos de Novo Sancti Petri, en Cádiz, son los que tienen la mejor reputación 'online' de toda la costa española --con una media de 85,62 puntos sobre 100-- seguidos de los de Playa de Muro (Mallorca) --con 84,83 puntos-- y Hondarribia (Guipúzcoa) --con 84,81 puntos--, según el ranking de reputación online de trivago.es.
Este año el estudio se ha ampliado para incluir pequeños destinos de costa. Por ello, en las posiciones más altas aparecen Guía de Isora (Tenerife), Puerto de Alcudia (Baleares) o el mencionado ganador Novo Santi Petri, un complejo turístico en Chiclana de La Frontera con hoteles en su mayoría de alta gama.
También vuelven a conseguir este año una posición entre los primeros puestos Playa de Muro (Baleares), Hondarribia, Cala Millor (Baleares), Ribadeo (Galicia), Conil de la Frontera (Cádiz), Colònia de Sant Jordi (Baleares) y Ribadesella (Asturias).
El estudio presenta los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros y se observa que los destinos del norte tienen las valoraciones más altas siendo Laredo el que tiene la reputación más baja (75,67 puntos) y Hondarribia (84,81), la más alta.
Por el contrario, en el arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) se encuentran la mayoría de destinos con las valoraciones más bajas. Entre ellos destaca Altea, que se hace un hueco entre las 20 primeras posiciones, Sitges, Puerto de Mazarrón, Dénia y Calpe que obtienen una puntuación superior a los 80 puntos. En el otro extremo, los destinos que registran las puntuaciones más bajas son Lloret de Mar (73,06), Calella (74,33) y Blanes (74,58).
La costa andaluza también tiene buenas valoraciones y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Matalascañas el destino con peor reputación (75,23 puntos).
El archipiélago balear cuenta con destinos con excelentes valoraciones, como los cuatro que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S'Arenal (69,64), el destino con la peor puntuación del ranking.
También las Islas Canarias presentan destinos con altas valoraciones y, este año por primera vez, uno de ellos consigue una posición entre las diez primeras, Guía de Isora, con 83,73 puntos.