La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores celebró este fin de semana los actos centrales del 425 aniversario de la construcción de la Capilla del Jesús.
Para comenzar, en la jornada del viernes 15 de septiembre, la corporación nazarena celebró en la Capilla del Jesús, Solemne Función Principal en honor de la Virgen de los Dolores, con motivo de su festividad, y Santa Misa por el 425 aniversario de su capilla.
El sábado tuvo lugar la Procesión Extraordinaria de Alabanza de los titulares de la hermandad, la cual partió a las ocho de la tarde desde la Capilla del Jesús, para seguir recorrer Plaza de Santa Catalina, Ancha, Antonio Ureba, Sauceda, Herrería, San José, Dalí, Ramón y Cajal, Reyes Católicos, Pascual Junquera, San Sebastián, Federico García Lorca, Laguna, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa Catalina.
En cuanto al acompañamiento musical, fue la Agrupación Musical "Los Remedios" de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, la encargada de poner sus sones tras el paso de misterio en el que procesionaron, conjuntamente y de manera histórica, los dos titulares de la cofradía.
En la jornada de ayer el cortejo partió tras la misa desde el primer templo conileño para regresar a su capilla.