La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha afirmado que el Hospital de Alta Resolución de La Janda, ubicado en el término municipal de Vejer de la Frontera, "está terminado, cuenta con el equipamiento necesario para abrir sus puertas en el día en que esté terminado todo lo relacionado" con los temas que lleva el propio Ayuntamiento.
En declaraciones a los periodistas en Chiclana de la Frontera, Álvarez ha señalado que han convocado al alcalde de Vejer, José Ortiz (PP), para mantener una reunión "y poder trabajar de forma colaborativa". "Lo que queremos es que esos recursos estén disponibles para la ciudadanía", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el 4 de septiembre el Ayuntamiento de Vejer anunció que había dado "un paso fundamental" en la tramitación de todas las conexiones exteriores del Hospital al aprobar en Junta de Gobierno el proyecto de actuación, con las conexiones exteriores de luz, telefonía y saneamiento, que se le exigió desde la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía.