El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Conil

AFA Conil y Aprende a Vivir firman un convenio con la Caixa

Mediante el convenio de colaboración las asociaciones conileñas percibirán 6.434 y 19.050 euros respectivamente para la realización de futuros proyectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Conil) y Aprende a Vivir han firmado un convenio de colaboración con la Caixa mediante el cual recibirán apoyo económico para la realización de futuros proyectos. El acto, que se ha desarrollado en el salón de plenos municipal, ha contado con la presencia del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, el concejal de Bienestar Social, Francisco J. Guerrero, el director de la Obra Social la Caixa, Antonio Gómez, y Feli García y María Ángeles Moreno en representación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Aprende a Vivir, respectivamente.

Mediante la firma del acuerdo de colaboración la suma de las dotaciones que recibirán ambas asociaciones asciende a casi los 27.000 euros, lo que ayudará al desarrollo y puesta en marcha de futuros proyectos.

En primer lugar, la AFA Conil recibirá una cuantía de 6.434 euros que irán destinados a la adquisición y adaptación de un vehículo de transporte para los pacientes del centro, una iniciativa en la que además de La Caixa también han participado mediante donaciones varias entidades pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Conil.

Con todo ello y “gracias a todas las iniciativas solidarias del pueblo de Conil”, según la presidenta de la AFA, Feli García, se espera que para el mes de diciembre se pueda llevar a cabo la adquisición de dicho vehículo.

Por otro lado, la asociación Conileña Aprende a Vivir ha recibido un total de 19.050 euros que irán destinados a la financiación del centro de convivencia ‘La Malva’. En la Malva, Aprende a Vivir presta servicio a mujeres que han sufrido problemas de drogadicción y violencia de género mediante la convivencia con otras usuarias. Gracias a esta pequeña comunidad se consigue crear un entorno colaboración alejado del ​ ambiente hostil y perjudicial que permite a las afectadas avanzar en su tratamiento de recuperación.

Así pues, la presidenta de la asociación Aprende a Vivir, M.ª Ángeles Moreno, quiso agradecer ante los medios “la solidaridad y el apoyo de todo el pueblo conileño” y agradeció a La Caixa el apoyo económico prestado, un apoyo que “permitirá que las familias sigan beneficiándose de La Malva y que incluso se puedan crear puestos de trabajo”.

En este sentido, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez afirmó que “es un orgullo representar a un pueblo con un carácter tan solidario como es el de Conil”. Por otro lado, el alcalde también quiso agradecer a La Caixa su compromiso a través de “la colaboración constante con el tejido asociativo de nuestro pueblo”. Además de esto, Juan Manuel Bermúdez también puso de relevancia la labor llevada a cabo por la asociación conileña Aprende a Vivir y el proyecto ‘La Malva’ “un proyecto único y referente a nivel andaluz del cual se benefician casi 20 mujeres cada año”. Asimismo, Bermúdez anunció que la empresa pública ROSAM también realizará una donación a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la adquisición del nuevo vehículo adaptado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN