El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

La Junta financia con 1,24 millones la recuperación de espacios urbanos en Conil

La propuesta se centra en una arteria verde, con la regeneración urbana del eje viario calle Rosa de Los Vientos, Gonzalo Sánchez y Menéndez Pidal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Conil. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio financiará otros seis proyectos de regeneración de espacios públicos urbanos en la provincia de Cádiz, que recibirán ayudas que suman 7,2 millones de euros. Los ayuntamientos de Castellar de la Frontera, Conil, Medina Sidonia, Olvera, Rota y Sanlúcar de Barrameda recibirán subvenciones de la segunda convocatoria del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía.

“Sabemos de la importancia de generar nuevos espacios de convivencia y, por ello, lanzamos esta convocatoria, que se añade a la que se resolvió a principios de año”, ha manifestado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo. En la primera convocatoria resultaron beneficiarios las localidades de Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Con la suma de las dos convocatorias, se han resuelto 16,6 millones de euros en ayudas para la regeneración de espacios públicos urbanos sólo en la provincia de Cádiz.

Este programa, que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), viene a impulsar los sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón. En esta segunda convocatoria concurrieron 25 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, de los que finalmente han salido beneficiarias la propuestas de seis de ellos: Castellar de la Frontera, Conil, Medina Sidonia, Olvera, Rota y Sanlúcar de Barrameda. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio financia la práctica totalidad de la inversión, aportando 7,2 millones de euros del total de estas obras, que ascienden a 7,4 millones de euros. La cantidad restante la abonarán los consistorios beneficiarios.

Así, con un importe de 1,24 millones, la propuesta del Ayuntamiento de Conil de la Frontera está centrada en una arteria verde, con la regeneración urbana del eje viario calle Rosa de Los Vientos, calle Gonzalo Sánchez y calle Menéndez Pidal. Estas calles sufrirán un incremento de la vegetación y arbolado (casi 200 nuevas unidades) para fortalecer el concepto de calle parque, que funciona bajo la perspectiva de un parque lineal incluido en la ciudad donde peatones y bicicletas tengan prioridad. De hecho, el carril bici proyectado enlaza con la conexión ciclista del programa Eurovelo Chiclana-Conil-Barbate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN