El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Conil

Conil confinado desde el domingo

Con 510 casos por cada cien mil habitantes Conil de la Frontera es uno de los 219 municipios afectados por el cierre perimetral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Conil desde Los Bateles.

Nuevas medidas.

  • Durará hasta que la tasa de incidencia baje, pero según ha señalado el alcalde le consta que en los próximos días esta tasa va a subir aún más.

Con una incidencia acumulada de 510,5 casos por cada cien mil habitantes, Conil de la Frontera es uno de los 219 municipios afectados por una de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia pública en la tarde de este viernes, tras la reunión del comité de expertos que asesora a su Gobierno en materia de la pandemia del coronavirus.

Se trata del cierre perimetral con tasa de contagio superior a 500 por 100.00 habitantes.

Asimismo, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, lo confirmaba a través de un comunicado en su red social donde anuncia que a partir de mañana no se podrá salir o entrar de Conil salvo por causa justificada.

Esta medida durará hasta que la tasa de incidencia baje a menos de 500, pero según ha informado Bermúdez le consta que  en los próximos días esta tasa va a subir aún más, según le indican los servicios sanitarios.

Compartimos el comunicado completo del regidor conileño:

“Estimados conileños y conileñas:

El presidente de la Junta de Andalucía acaba de hacer públicas las medidas que han tomado para intentar frenar la tercera ola de la COVID19. Y quiero anunciaros que Conil, al tener una tasa de incidencia de 510,5, forma parte de los cierres perimetrales por localidades, es decir que, a partir de la noche de mañana, No se podrá salir o entrar de Conil salvo por causa justificada (por cuestiones médicas, de estudio, de cuidado de familiares o animales, trabajo, etc). Esta medida durará hasta que bajemos esa tasa de incidencia a menos de 500. Pero lamentablemente me consta que en los próximos días esta tasa va a subir aún más, según me indican los servicios sanitarios.

He convocado para mañana a la mesa de contingencia para analizar la situación y tomar decisiones de organización y coordinación de las nuevas medidas, tras la cual realizaré una comunicación para que conozcáis mejor dichas medidas y la situación exacta de la pandemia en nuestro pueblo.

Os pido la máxima responsabilidad y que nos enfrentémonos entre todos y todas a esta difícil situación evitando situaciones que puedan provocar el aumento de contagios. Estoy seguro de que si remamos todos en la misma dirección lo vamos a conseguir.

A todas aquellas personas contagiadas les deseo que se recuperen pronto y si necesitan cualquier cosa me pongo a su disposición.

Un abrazo”.

 

Las principales medidas en Andalucía son:

1. Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
2. Cierre de hostelería y comercio a las 18 horas. 
3. Reuniones de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.
4. Cierre perimetral de las ocho provincias.
5. Cierre perimetral de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 por 100.000 habitantes
6. Cierre hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios (de esos 219) con tasa de contagio superior a 1.000 por 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
7. Toque de queda se mantiene de 22 a 6 horas. Si el Gobierno de España lo autoriza, será de 20 a 6 horas.

La recogida de pedidos en hostelería se permitirá hasta las 21.30; los encargos por teléfono hasta las 22.30 y la entrega a domicilio hasta las 23.30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios.

Movilidad autorizada para deportistas federados, jueces y árbitros, para competiciones y entrenamientos. Sin acompañantes.

Las medidas se publicarán este sábado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN