El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

Sergio González: "No venimos a suplir a Cervera porque es leyenda del Cádiz"

El nuevo entrenador del Cádiz fue presentado en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla y afirmó que llega con ilusión para ayudar a lograr la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sergio González fue presentado como nuevo entrenador del Cádiz en la sala de prensa del Estadio Nuevo Mirandilla. El técnico catalán llegó acompañado por Jorge Cordero, de la dirección deportiva; y Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad. El máximo mandatario afirmó que estaba a su lado para mostrar el apoyo del club. 

Cordero tomó la palabra después y explicó que “le damos la bienvenida y le deseamos todos los éxitos. Sergio viene de estar hace seis meses del Valladolid, donde logró estar dos años en Primera División. Creemos desde la dirección deportiva que cumple con los requisitos para lograr el objetivo. Tras consultarlo también con Enrique y el presi, pensamos que era la mejor opción. Firma por lo que queda de temporada y año más en caso de conseguir la permanencia. Le deseamos toda la suerte del mundo como a su cuerpo técnico”.

Por su parte, Sergio habló por primera vez como entrenador del Cádiz. “Para mí es una alegría inmensa estar aquí. Me vuelvo a sentir entrenador y ahora lo pasaré mal pero de otra manera. Gracias al club, al presidente. Sabemos a donde venimos y el reto difícil que tenemos. El año pasado se fue capaz de conseguirlo y venimos con la idea de por qué no conseguirlo también este año. Entendemos las dificultades pero también siendo realistas de que se puede hacer”.

El técnico no se vio capaz de anunciar tan pronto lo que le falta a este equipo para conseguir la permanencia.“Es muy difícil decirlo ahora mismo. Tenemos que mantener la fuerza defensiva e intentar darle nuestro toque para intentar ir hacia adelante, tener algo más de opciones ofensivas para ganar partidos, que es lo que necesitamos. Pero sin perder la esencia de este equipo”.

Sergio tiene claro que “los que conseguirán el objetivo serán ellos. Ahora la dinámica no es la mejor, pero el Cádiz ha hecho muchas cosas bien durante este tiempo. Hay que dar esas pinceladas para cambiar esa dinámica y conseguir la permanencia. Los principales protagonistas deben ser ellos, ellos están convencidos de que pueden lograrlo y ahora a nosotros nos toca que ellos hagan recordar a los que lograron el año pasado esa permanencia”.

Reconoció que fue rápido convencerle. “Simplemente escuchar la palabra Cádiz. He vivido desde fuera momentos aquí, también tengo compañeros que lo han hecho desde dentro. Ahora es una suerte poder vivirlo en persona y ojalá tener la fuerza, el acierto y la suerte de poder hacerlo bien para conseguir el objetivo”.

No pretende desbancar a Cervera. “Llego con mucho respeto. Álvaro ha hecho un trabajo descomunal. No venimos a suplir a nadie porque es leyenda del Cádiz. Vamos a empezar a escribir nuestro libro. Usar lo que él ya ha hecho y podamos hacerlo útil, añadiendo lo que entendemos nosotros como fútbol”. No ha hablado con él desde su llegada pero manifiesta que no tendrá ningún problema en hacerlo. “Al final son situaciones que se verán en el día a día. Igual necesito comentar algo con él y estoy agradecido de que pueda hacerlo. Si tengo que hacerlo lo haré”. 

Sabe que no será fácil ganarse el cariño de la afición, pero lo hará “con el día a día y el trabajo a diario. Quiero pelear por ellos, darles esa alegría, pero desde la normalidad y la naturalidad. Entiendo que la afición tiene su proceso de cambio, además con un entrenador que ya es un icono del Cádiz. No es suplir a Álvaro pero sí ocupar nuestra parcela desde el día de hoy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN