El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Alma Cadista se opone a la idea de un nuevo estadio

La plataforma cadista realizó un estudio de asistencia al Nuevo Mirandilla para demostrar que no es necesario, según ellos, un nuevo recinto deportivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Estadio Nuevo Mirandilla. -

La plataforma de aficionados y aficionadas Alma Cadista muestra su rotundo rechazo al proyecto de construcción de un nuevo estadio para el Cádiz Club de Fútbol, una iniciativa promovida desde la actual directiva que ha repetido en distintas ocasiones sus intenciones llegando a estudiar ubicaciones fuera de la ciudad de Cádiz para el hipotético estadio.

Alma Cadista considera “absolutamente descabellada” la idea, al tiempo que considera que puede comprometer el futuro del club a nivel deportivo desde la desafección que provocaría en gran parte de su afición, como a nivel institucional por la presión económica que tendría que soportar el Cádiz Club de Fútbol para hacer frente al proyecto sin abandonar las inversiones en la parcela deportiva.

Asimismo, ha elaborado un estudio de asistencia al Nuevo Mirandilla que repasa el número de espectadores que acudieron a cada encuentro disputado en el estadio cadista durante las dos últimas temporadas en las que se ha permitido público en las gradas: la temporadas 2019/20 en la que se consiguió el ascenso de categoría, y la actual temporada en Primera.

En el estudio se comprueba cómo el estadio nunca se ha acercado al máximo de su capacidad, establecida actualmente en 21.094 espectadores y con posibilidad de ser ampliado a 25.033 espectadores. Asimismo, no se han rozado siquiera los porcentajes máximos de asistencia que ha marcado el Gobierno y la Junta de Andalucía en función de la situación en pandemia (40% y 75% para algunos encuentros). Por lo tanto, los datos rechazan esa supuesta necesidad de ampliar el aforo que argumenta la actual directiva del Cádiz Club de Fútbol para justificar el proyecto de construcción de un nuevo estadio.

La plataforma de aficionadas y aficionados cadistas considera un valor indispensable en la identidad del club y de su afición contar con un estadio de fútbol en una situación como la del actual, enclavado en la ciudad de Cádiz y rodeado de edificios, bares, comercios, calles transitadas y avenidas que facilitan el acceso al mismo. La actual ubicación permite una mayor convivencia del cadismo en las horas previas del partido y durante toda la semana en torno al estadio y permite afianzar la marca del Cádiz Club de Fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN