Zaldua ya es el tercer refuerzo del Cádiz

Publicado: 11/07/2022
Joseba se ejercitó ayer a las órdenes del técnico Sergio González. El lateral derecho se jugará el puesto con el portuense Iza Carcelén
Después de muchos rumores, ya es oficial. Joseba Zaldua es el tercer refuerzo del Cádiz para la temporada 2022-23. El lateral derecho llega traspasado desde la Real Sociedad y firmó con el club gaditano para las próximas tres campañas.

Tras especular mucho con su llegada, no fue hasta la tarde del lunes cuando tanto Cádiz como Real confirmaron el fichaje. El futbolista ya estuvo en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz en el entrenamiento de esta mañana, cuando aprovechó para conocer a sus nuevos compañeros, incluido al que será su rival de posición, Iza Carcelén.

Zaldua llega para aportar al equipo esa experiencia que lleva a sus espaldas con el objetivo de que ayude al Cádiz a conseguir una salvación en Primera División más holgada que en el pasado curso. Como dato curioso, todo apunta a que el lateral se estrenará en competición liguera como cadista contra la Real Sociedad, equipo en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en sus 30 años. Tan solo estuvo una campaña fuera del equipo vasco, cuando jugó una campaña con el Leganés.

Joseba Zaldua llega con un buen ritmo de competición, ya que la pasada campaña acumuló un total de 1.170 minutos en Liga repartidos en 24 partidos. En 13 encuentros fue titular, por lo que tuvo protagonismo en el equipo. Por si fuera poco, también tiene experiencia en competición europea tras acumular más de 860 minutos en Europa League. Sergio González ya tiene a su nuevo lateral derecho.

© Copyright 2024 Andalucía Información