El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

El Cádiz sigue con buen pie

Los amarillos disputaron el segundo partido amistoso de la pretemporada ante el Málaga en el sumaron su segunda victoria con goles de Luis Hernández y Choco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mabil, Choco Lozano y Álex Fernández, durante el partido ante el Málaga en el Marbella Football Center. -

El Cádiz dominó el partido ante el Málaga. El 2-0 también reflejó la tónica general del partido. Los goles de Luis Hernández y Choco Lozano en la primera parte fueron los únicos que subieron al marcador, pero como siempre en estos partidos, lo importante queda en las sensaciones. Mabil volvió a cuajar una buena actuación, al igual que Zaldua. Pombo sigue rindiendo aunque su futuro estará lejos de la Tacita de Plata. Diarra se llevó hasta el aplauso del técnico.

Saltó el Cádiz al verde del Marbella Football Center con un once en el que Sergio González combinó a jugadores que estaban siendo titulares habituales con otros que busca un hueco en el equipo cadista. En portería salió de inicio David Gil. Por delante suya, una línea de cuatro formada por Iza Carcelén, Fali y Luis Hernández en el centro de la zaga, y Arzamendia en el lateral izquierdo. En el centro del campo partieron Etta Eyong y Álex Fernández. Por las bandas, probó a Álvaro Giménez y Awer Mabil y, finalmente, en la delantera, los encargados del gol, fueron Choco Lozano y Lucas Pérez. 

Los primeros minutos pasaron sin pena ni gloria. El calor y que el Málaga ya había disputado un partido durante la mañana, ambos equipos esperaban que pasaran minutos. Pero esto era un partido amistoso en el que había muchos jugadores que tenían que hablar en el terreno de juego para seguir vistiendo de amarillo en el futuro.

El primero que habló de cara a portería fue el conjunto malaguista con un disparo de Fran Sol desde la frontal que dio en el palo antes de salir del terreno de juego. A partir de ahí, el Cádiz fue ganando protagonismo. Álvaro Giménez, desde su nueva posición en la banda, fue internándose en el área para rematar un buen balón puesto por Mabil desde la banda izquierda, pero el esférico fue despejado por Reina.

El jugador australiano está dejando muy buenas sensaciones en lo que va de pretemporada. Era el gran desconocido, pero poco a poco demuestra que quiere ser importante en el Cádiz y que, además, tiene calidad. En el partido ante el Barbate ya dejó buenos detalles, pero era importante verlo con un equipo de superior categoría y también dio la talla.

Fue pasados los diez minutos de partido cuando Luis Hernández adelantó a los amarillos con un remate de cabeza tras saque de esquina de Lucas Pérez. Estos dos jugadores ya eran de la titularidad de Sergio y apuntan a que seguirán siéndolo. 

El Cádiz siguió siendo superior que el Málaga, lo que se le presuponía al ser un equipo de inferior categoría y llegar, además, cansado. Álvaro Giménez volvió a intentarlo, pero tampoco tuvo suerte. El delantero apunta a quedarse en el club, pero no es un futbolista de Primera División. Sergio, mientras, intenta ubicarlo en el equipo.

Hubo momentos tensos entre jugadores a pesar de ser un amistoso, pero no llegó a mayores. El segundo tanto llegó al borde del descanso. Esta vez, de las botas de Choco Lozano en una jugada propia y en solitario. Robó y tras una larga carrera le ganó la partida a Reina.

En la segunda parte Sergio González probó a otro equipo diferente. En portería, Ledesma. En defensa salieron Zaldua, Juan Cala, Momo y Pacha Espino. En el centro del campo formaron pareja José Mari y Alarcón. Por las bandas fue el turno para Raúl Parra y Perea y, finalmente, en la delantera jugaron Osmajic y Negredo.

Tras una buena primera parte, en la segunda el conjunto cadista no se encontró cómodo y le costó mucho llegar a portería. Sin embargo, Zaldua dejó detalles de su calidad. Su experiencia es conocida por todos, pero luego hay que encajar en los equipos y Joseba, de momento, parece que lo hace. Al cuarto de hora puso un buen balón para Álvaro Negredo que el madrileño centró y Pombo envió fuera. El de Zaragoza es otro de los jugadores que está aprovechando la pretemporada. Y aunque no se vaya a quedar en las filas cadistas, lo da todo en los minutos que tiene.

Según avanzó el partido, el Málaga puso en apuros a un Cádiz que no lograba demostrar su superioridad de categoría. Incluso Loren y Álex Rico hicieron trabajar a Ledesma. 

Uno de los que más destacó en los minutos finales fue el canterano Diarra, que incluso se llevó el aplauso del entrenador Sergio González en una jugada tras poner un pase a Negredo. Los canteranos también reclaman su puesto en esta pretemporada. 

Y con el 2-0 llegó el partido al final. Uno más de preparación antes de la temporada y que servirá seguro al cuerpo técnico para seguir tomando decisiones.

Ficha técnica:

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Arzamendia, Etta Eyong, Álex Fernández, Awer Mabil, Lozano, Lucas Pérez y Álvaro Giménez. También jugaron Osmajic, Ledesma, José Mari, Alberto Perea, Tomás Alarcón, Cala, Negredo, Espino, Zaldua, Momo, Raúl Parra, Pombo y Mady Diarra.

Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran, Ramalho, Juande, Moussa, Issa Fomba, Escassi, Luis Muñoz, Jozabed, Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron Genaro, Haitam, Andrés Caro, Víctor Olmo, Ramón, Dani Lorenzo, Febas, Loren, Chavarría, Arriaza y Álex Rico.

Goles: 0-1 Luis Hernández (min. 12). 0-2 Choco (min. 41).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones del Marbella Football Center.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN