El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

José Yélamo pregona la LXVIII Edición del Trofeo Carranza

En el evento también se ha desvelado el cartel de la presente edición, obra de Antonio Caro Verdía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

José Yélamo presentó, en la mañana del jueves en el Ayuntamiento de Cádiz, la LXVIII edición del Trofeo Carranza, que enfrenta al Cádiz CF con el Atlético de Madrid a partir de las 21.00 horas en el estadio.

Al acto asistieron, además del alcalde de Cádiz, José María Gonzáelz, y del propio pregonero, el vicepresidente del Atlético de Madrid, Antonio Alonso; el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno; el vicepresidente, Rafael Contreras; el adjunto a la presidencia, Pepe Mata; y el consejero del club, Jorge Cobo.

Tras una breve presentación por parte del director de comunicación del club, José Grima, y después de que el regidor de la ciudad le diera la bienvenida a los asistentes, el periodista gaditano tomó la palabra para pregonar una nueva edición del trofeo de los trofeos.

Nacido en Cádiz en 1984, y licenciado en Periodismo en Sevilla, Yélamo comenzó agradeciendo al club la oportunidad concedida para presentar el Trofeo Carranza. Posteriormente, se valió de una pantalla situada en el propio Salón de Plenos del consistorio gaditano para ilustrar, con una imagen de Theo Vargas, "un sufridor nato", lo que supone el sentimiento cadista.

Además, hizo un repaso de su infancia, vinculada al Trofeo Carranza y al que definió como "el momento de las primeras veces". Otro periodista gaditano, el fallecido Juan Manzorro, también tuvo su cuota de participación cuando Yélamo introdujo un vídeo en el que relataba la historia del trofeo veraniego y se enorgullecía de la historia que ha hecho en el fútbol español.

Acto seguido, el pregonero de la LXVIII edición del Trofeo Carranza enumeró algunos de los grandes jugadores que, durante su infancia y adolescencia, jugaron en Cádiz en el mes de agosto, como Romario, Butragueño o Laudrup.

Por último, y junto a Manolín Santander, repasó la relación del carnaval de Cádiz con el Cádiz CF, cantando algunas de las coplas que tienen como protagonista al club amarillo.

Un sentido pregón, realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y que provocó el aplauso de las decenas de asistentes al acto, que agradecieron el cariño mostrado por José Yélamo.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, tomó la palabra para cerrar el acto, recordando que "se ha conseguido mantener el Trofeo vivo, gracias también al trabajo y el respeto desde el primer día que llegamos tuvimos por él".

Además, agradeció al Atlético de Madrid, "histórico de Champions, que desde que éramos un equipo con muchísimos problemas en Segunda B, vino al Trofeo Carranza siendo subcampeón de Europa y segundo en LaLiga". En esta línea, apuntó que "mientras que el Atlético de Madrid quiera, este es su Trofeo", y afirmó que "el Cádiz CF es un equipo que compite en Primera División gracias al trabajo de todos".

Para cerrar su intervención, mostró su felicidad por el lleno que se espera en el partido. "Vamos a llenar el estadio, por lo que recuperamos ese lustre en la grada. Lo hacemos con abonados del Cádiz CF y con la gente que traen los abonados. Siempre queremos llenar el estadio de cadistas, y es lo que hemos conseguido", subrayó el máximo mandatario amarillo.

Por último, se realizó la tradicional entrega de obsequios entre las dos entidades participantes en el LXVIII Trofeo Carranza, el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, y el Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde de la ciudad, José María González, finalizó el acto alabando la incidencia que el Trofeo Carranza tiene en la sociedad gaditana, asegurando que "no hay ningún otro en el mundo que saque a tanta gente a la calle", al tiempo que agradeció al presidente cadista, Manuel Vizcaíno, el trabajo realizado por el club.

En el evento también se ha desvelado el cartel de la presente edición, obra de Antonio Caro Verdía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN