El Cádiz CF ha borrado de un plumazo los problemas para acudir al estadio de centenares de aficionados que o bien no encontraban aparcamiento o no disponían de transporte público en determinados horarios para asistir a los partidos. Y es que el cadismo no se limita a la capital, registrando el estadio la llegada de numerosos aficionados en vehículos particulares desde diversos puntos de la provincia.
A partir del 31 de marzo, de cara al partido frente al Eibar, el Cádiz pondrá en marcha un nuevo servicio de autobuses en colaboración con BusForFun, “diseñado para facilitar el acceso al estadio, reducir la congestión en los accesos y reforzar el compromiso del club con la sostenibilidad”.
El Cádiz es uno de los primeros equipos en ofrecer un servicio de transporte estructurado para su afición, “eliminando problemas de aparcamiento, reduciendo el tráfico en días de partido y haciendo que la experiencia de animar al equipo sea aún más accesible”, explica el propio Cádiz en la presentación de este servicio, que “sienta un precedente en términos de responsabilidad medioambiental en el deporte”.
Para este fin de temporada BusForFun ha diseñado cuatro rutas estratégicas, a 6 euros ida y vuelta, que conectarán diferentes municipios con el estadio para facilitar el transporte a los cadistas.
Las rutas son las siguientes:
Ruta 1: Sanlúcar de Barrameda – Chipiona – Rota – Puerto Santa María – Puerto Real – San Fernando – Estadio.
Ruta 2: Arcos de la Frontera – Jerez de la Frontera – Puerto Santa María – Puerto Real – San Fernando – Estadio.
Ruta 3: Algeciras – Tarifa – Vejer de la Frontera – Conil de la Frontera – Chiclana de la Frontera – San Fernando – Estadio.
Ruta 4: Benalup – Medina Sidonia – Chiclana de la Frontera – San Fernando – Estadio.
Destaca el club que “cada autobús elimina hasta 50 coches de la carretera, reduciendo los atascos en los accesos al estadio y disminuyendo las emisiones de CO2”.
Además, los aficionados que elijan esta opción podrán acceder a descuentos en merchandising oficial, participar en sorteos de entradas y productos, y disfrutar de eventos y experiencias exclusivas.