El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Pacma denuncia una cacería de 450 animales en una montería "enlatada" en Córdoba

De unos 450 ciervos y jabalíes durante una montería "enlatada" celebrada el pasado fin de semana en la finca "Los Posteruelos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

El Partido Animalista Pacma ha denunciado este viernes la cacería de unos 450 ciervos y jabalíes durante una montería "enlatada" celebrada el pasado fin de semana en la finca "Los Posteruelos" de Córdoba.

El partido animalista ha señalado en una nota que abatir a casi 450 ciervos y jabalíes en una sola jornada de montería en "solo es posible si el terreno está cercado" ya que en campo libre, la mayoría "se habría alejado lo suficientemente rápido".

"Es, a todas luces, un acto de cobardía", ha censurado Pacma, quien ha considerado que la caza es un "lastre social que saca lo peor de las personas", por lo que se ha preguntado si los cazadores se sienten "orgullosos de haber perpetrado semejante masacre".

Ha añadido que la caza es "repudiada por la gran mayoría de la población española" y debería "ser alejada de la vista de los menores de edad antes de ser totalmente prohibida".

Para el partido animalista, además de ser "cruel" y "no valer para nada", en este tipo de batidas "absurdas" el único objetivo es "pasar el día matando animales y vitorearse por ello a la noche".

Además, ha señalado que la "caza enlatada" carece de "la supuesta función reguladora" de las monterías, algo que es "falso" y que suponen "un desequilibrio entre especies" y la "extinción de miles" de ejemplares.

Finalmente, Pacma ha manifestado que organizar monterías y batidas "en espacios limitados solo demuestra" que todos los argumentos que ofrecen para mantener su "sangrienta" actividad pueden reconvertirse en que "les motiva el miedo, la agonía y la muerte de los animales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN