El cinturón verde de Córdoba ha abierto una vía en la Sierra a senderistas y ciclistas que atraerá a más amantes de estas prácticas al aire libre tan saludables para el organismo. Este reclamo, que parte de las naves de Colecor, sube por el Sagrado Corazón, atraviesa la Sierra y finaliza en el campus de Rabanales de la Universidad.
A la primera fase ya acometida en un tramo de algo más de tres kilómetros para conectar la Puerta Verde de la Vereda de Trassierra y el Sendero del Reventón, habrá que sumar el resultado final de las obras del segundo tramo, el cual unirá el sendero del Reventón con las Ermitas de Córdoba. La Junta invertirá más de 262.000 euros sobre cerca de dos kilómetros y medio adecuando el camino, colocando árboles o señalización, así como una pasarela de madera para salvar posibles baches.
Más adelante darán comienzo los trabajos correspondientes a las dos fases restantes, las cuales se encuentra actualmente en fase de redacción. La tercera consta de más de seis kilómetros de sendero con un presupuesto estimado de 670.000 euros para unir el colegio de la Aduana hasta La Palomera; mientras que el cuarto y último tendrá cuatro kilómetros y medio. Su cuantía estimada ronda los 480.000 euros.
Inversiones aparte, la ciudadanía podrá disfrutar de un entorno natural muy propio para caminar, hacer deporte, y compartir buenos momentos en familia o con amigos.