El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

El Córdoba CF, una jornada más cerca del ascenso

Ha ganado el 73,91% de sus partidos en el grupo IV de Segunda RFEF y es el mejor equipo de las cuatro principales categorías del fútbol español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La duodécima victoria de la temporada como local del Córdoba CF ante el Mensajero (3-1) le aproxima un poco más al ascenso directo a Primera RFEF. El conjunto de Germán Crespo mantiene 6 puntos de ventaja respecto al CP Cacereño, segundo clasificado, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota.

Sin embargo, los blanquiverdes tienen aún un partido pendiente por recuperar ante el Tamaraceite que, sin confirmación oficial, se disputará en la tarde del próximo miércoles 23 de marzo. Una nueva victoria ante el equipo de López Silva elevaría la renta en la primera posición a nueve puntos a falta de diez jornadas para el final de la Liga.

El Córdoba CF es el mejor equipo de las cuatro principales categorías del fútbol español gracias a sus 60 goles a favor en 23 partidos (2.61 de media) y solo 18 en contra. El cuadro califal ha ganado el 73,91% de sus partidos en el grupo IV de Segunda RFEF. Un porcentaje que podría ser mayor de no haber cometido alineación indebida en Maspalomas donde venció con claridad al San Fernando por 0-3.

Alex Bernal, blanquiverde hasta 2023

ABC Córdoba ha adelantado esta mañana que Alex Bernal renueva con el club hasta 2023. La entidad lo ha confirmado horas más tarde. El centrocampista sevillano ha disputado un total de 16 partidos (dos de Copa RFEF) en los que ha repartido tres asistencias. El sevillano es un fijo para el técnico y sería la cuarta renovación de cara a la próxima temporada tras Simo, José Ruiz y Adrián Fuentes.

Este próximo domingo visitan al Antequera. En El Maulí tendrán el apoyo de más de 300 cordobesistas que ya han comprado su entrada para vivir un partido donde será baja segura Dragi Gudelj, que vio la quinta amarilla ante el Mensajero y deberá cumplir un partido de sanción. Con Bernardo Cruz y José Alonso lesionados, Visus se postula como titular en el eje de la zaga junto a José Cruz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN