El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

La lluvia de finales de marzo alivia la situación de los pantanos

El pantano de Iznájar ha sido el que más se ha beneficiado de las últimas precipitaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El fin del invierno ha sentado muy bien a los pantanos cordobeses. Las lluvias de los últimos días se notan en los embalses de la provincia, lo cual les permite remontar su situación.

El pantano de Iznájar, ha sido el que más se ha beneficiado de las últimas precipitaciones según los datos de pluviometría y situación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. De hecho, la subida del nivel de agua ha sido el mayor de todos los embalses con cabecera en la provincia cordobesa. 

Este dato lo corrobora el informe de pluviometría de la Confederación de los últimos siete días, que sitúa al embalse de Iznájar como el segundo mayor beneficiado por las lluvias, con 41 litros por metro cuadrados entre los días 15 y 21 de marzo. El que más agua recibió fue el de Puente Nuevo con 48,3 litros por metro cuadrado.

Según este informe, cierra el podio de embalses con más aportaciones de agua de lluvia el de Cordobilla, con 37,2 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo.

En cuanto al nivel de ocupación de los embalses cordobeses, las últimas lluvias elevan la ocupación media al 24 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN