El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Horeca aplaude vuelta de turistas en Semana Santa pero lamenta las subidas

Afirma que durante la primera mitad de la semana "se ha visto un aumento del gasto por parte de los clientes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Varias personas, en la terraza de un bar. -

La Asociación empresarial de Hostelería de Córdoba (Horeca) ha valorado que la Semana Santa 2022 "ha traído turismo no solo para la capital, sino también para la provincia después de dos años de pandemia", señalando no obstante "varios puntos negativos", tales como "la subida de costes, la falta de personal cualificado y la reforma laboral".

Desde la Asociación han explicado a través de un comunicado que durante la primera mitad de la semana "se ha visto un aumento del gasto por parte de los clientes que en su mayoría han sido de la misma ciudad", destacando que a partir del jueves "este incremento se ha visto acentuado por turismo nacional e internacional".

La Asociación Era Guadiato ha asegurado que en la provincia "la mitad del turismo ha sido local, mientras que la otra mitad ha sido nacional al no haber restricciones de ningún tipo".

Horeca Córdoba ha lamentado que la subida de costes ha provocado que "independientemente del aumento de ventas, no haya habido el beneficio que se esperaba tener como años anteriores previos a la pandemia". Por otro lado, sobre la reforma laboral, ha recalcado que "ha impedido la creación de puestos de trabajo de carácter eventual", lo que se traduce en "menos cotización a la Seguridad Social por parte tanto del empresario como de los trabajadores que hasta ahora eran eventuales".

Desde la Asociación han instado a las administraciones que "se ponga solución a los puntos negativos" que "se van a seguir presentando desde esta Semana Santa hasta después del verano".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN