El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Detenido tras ser rescatado del río por los bomberos

La detención se ha producido tras relacionarlo con el robo de la bicicleta a mujer en el entorno de la calle Cardenal González

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre ha sido detenido este martes acusado de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia tras ser rescatado por los bomberos municipales de Córdoba de unos matorrales del río Guadalquivir con síntomas de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.

La detención se ha producido tras relacionarlo con el robo de la bicicleta a mujer en el entorno de la calle Cardenal González cuando se dirigía a su trabajo a las 5.15 horas, a la que, en unión de un segundo individuo, realizó tocamientos, tras inmovilizarla.

En un momento del asalto, la víctima logró zafarse de sus asaltantes y un vecino, alertado por sus gritos, los puso en fuga.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que el detenido fue localizado por un ciudadano que paseaba por la ribera del Guadalquivir, a la altura de la Ronda de Isasa, sobre las 8.30 horas de este martes.

Esta persona alertó a la sala de operaciones de la Policía Local (092) de que había oído ruidos entres los matorrales y, posteriormente, visto a un hombre en la orilla escondiendo una bicicleta entre los arbustos.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS), que rescataron al individuo, que presentaba "evidentes signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes".

Posteriormente, la víctima de los tocamientos y del robo, en que junto a la bicicleta le quitaron un monedero, lo ha reconocido como uno de los autores, por los que ha sido detenido por la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN