Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 03/10/2022  

Córdoba

La Policía Local detiene a un hombre que circulaba sin carné de conducir y con marihuana

Esta pasada madrugada en la Avenida Gran Vía Parque, en concreto a las 5,15 horas

  • Un coche patrulla de la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a un hombre, de 46 años de edad, al que se le imputan la presunta comisión de delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública, ya que conducía un vehículo por la capital cordobesa sin carné de conducir y en su interior transportaba 12 kilos de marihuana.

Los hechos, según informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, han ocurrido esta pasada madrugada en la Avenida Gran Vía Parque, en concreto a las 5,15 horas, cuando, en la intersección de dicha avenida con la calle Antonio Maura, agentes de la Policía Local han dado el alto a un vehículo que había frenado bruscamente para evitar un semáforo en rojo.

Entonces, los policías locales y se han acercado al conductor del vehículo, al que han solicitado la documentación del vehículo y la suya personal. Tras acceder a los datos personales del conductor, los agentes han podido comprobar que esta persona nunca ha obtenido el carné de conducir, por lo que han procedido a denunciarlo por un delito contra la seguridad vial.

Además y visto el estado de nerviosismo del conductor, los policías han reclamado a este que abriese el maletero del vehículo, en donde han localizado los mencionados 12 kilos de marihuana, entre ramas, hojas y cogollos, que se ocultaban en una bolsa de grandes dimensiones y que, tras el correspondiente desbrozado, han arrojado un peso final de 9,3 kilos.

Por este motivo esta persona ha sido acusada de un delito contra la salud pública, siendo trasladada a la Jefatura de la Policía Local para la elaboración de las correspondientes diligencias. Una vez concluidas las mismas, el detenido ha sido puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

TE RECOMENDAMOS