El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Una aplicación conduce a la fuente pública para beber más cercana en Córdoba

Córdoba cuenta 650 fuentes públicas que gestiona Emacsa, de las que 450 son "bebederos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una aplicación informática permite dirigirse a la fuente pública para beber más cercana que haya en Córdoba por el camino más corto, según ha anunciado este martes el presidente de la empresa municipal de aguas, Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos.

Se trata de una utilidad "especialmente interesante" que ha llevado dos años de trabajo y que facilita "identificar la fuente ornamental o el bebedero más cercano a partir de la ubicación actual" y que muestra la ruta más corta para poder llegar hacia ella".

Córdoba cuenta 650 fuentes públicas que gestiona Emacsa, de las que 450 son "bebederos", las fuentes que permiten beber según la denominación técnica y el resto son ornamentales.

De ello informa la aplicación, junto a la nomenclatura, en caso de que la tenga, su descripción, los datos históricos, la procedencia del agua, generalmente de la red de abastecimiento aunque también la hay de otras, como los veneros, y quién fue el autor si se conoce.

A partir de ahora, la red de fuentes se dotará de placas identificativas con un código QR que permitirá acceder a la web de Emacsa desde donde se podrá descargar la aplicación.

La aplicación también posibilita hacer un recorrido cultural por las fuentes ornamentales a través de una ruta que parte de la Fuente de los Jardines de la Victoria y finaliza en la de los Jardines de Colón, donde este martes se presentó el aplicativo, y que fue realizada por el escultor Rafael del Rosal sobre un proyecto del arquitecto Carlos Sáenz de Santamaría. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN