Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 03/12/2022
 

Córdoba

Exclusiva

Los vecinos del Sector Sur piden el entoldado del puente de San Rafael

El puente de San Rafael es el principal eje peatonal que une el Distrito Sur con Córdoba sobre el que los viandantes tienen que soportar temperaturas extremas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El puente de San Rafael es el principal eje peatonal que une el Distrito Sur de Córdoba con el resto de la ciudad. Durante el año es una zona por la que pasean muchos cordobeses, visitantes, y vecinos de la barriada. Pero en los meses de verano, caminar o ir en bici por este enclave se convierte en una tarea sofocante y peligrosa para personas mayores por la falta de sombras y los efectos de las altas temperaturas.

Por eso desde el distrito Sur recuerdan que este proyecto llegó a coger forma en el anterior mandato municipal y piden al actual que lo ejecute de alguna manera. La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, asegura a este periódico digital que "mientras el Gobierno municipal sí que está entoldando puentes como el de Electromecánicas".

Un total de 40.000 personas son las que residen en el Sector Sur, las cuales conocen mejor que nadie las inclemencias meteorológicas, sean buenas o malas en forma de lluvia, para cruzar esta transitada pasarela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN