El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Córdoba

Cruz Roja y Piedra colaboran en una nueva recogida de alimentos

Así, durante toda la semana, en 59 puntos de venta del mencionado grupo se podrán donar productos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de recogida de alimentos. -

Cruz Roja y el Grupo Piedra han decidido poner en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos para ayudar a cordobeses en riesgo de exclusión social. Así, durante toda la semana, en 59 puntos de venta del mencionado grupo (tanto en los supermercados Piedra como en tiendas Proxi, Cash Más Ahorro y tiendas Óptima) se podrán donar productos que posteriormente la institución humanitaria entregará a familias de la ciudad en situación de vulnerabilidad.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que, en el funcionamiento de la campaña, los cajeros tendrán, desde este lunes hasta el sábado, hojas de donación con los productos más necesarios y al pasar el cliente por caja se le informará de la iniciativa y se le animará a colaborar en la misma. Igualmente, habrá voluntariado de la institución en algunos de los establecimientos para asesorar y fomentar las donaciones.

"Es la tercera campaña de este tipo que impulsamos con Piedra en menos de un año. Confiamos en que, una vez más, la población cordobesa nos demuestre su solidaridad, especialmente necesaria en los tiempos de crisis energética y escalada de precios que estamos viviendo", ha comentado Carmen Conde, la técnica de la organización humanitaria que coordina esta campaña.

Los alimentos obtenidos en esta iniciativa complementarán las existencias de comida que Cruz Roja tiene gracias al Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD), el Gobierno central y el convenio suscrito para este fin con el Ayuntamiento de Córdoba, bajo la denominación 'Alimentos por la solidaridad'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN