El tiempo en: Cádiz

Córdoba

La búsqueda de la avioneta desaparecida se complica por falta de visibilidad

La búsqueda se centra en la provincia de Zamora, en la zona de Camarzana y Puebla de Sanabria, donde se encuentra un helicóptero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los helicópteros de la Guardia Civil. -

Las labores de búsqueda de la avioneta del servicio de extinción de incendios que desapareció el miércoles en la zona comprendida entre la provincia de Zamora y Ourense cuando se dirigía a Córdoba se complican por la "mala visibilidad" y las difíciles condiciones meteorológicas.

Así lo ha indicado en declaraciones realizadas a la prensa el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, quien se ha desplazado esta mañana a A Gudiña (Ourense), donde ha sido habilitado un puesto de coordinación del dispositivo de búsqueda.

"Las condiciones meteorológicas son difíciles y la visiblidad es prácticamente mínima según nos acaban de trasladar en este momento", ha apuntado el subdelegado.

En la actualidad, la búsqueda se centra en la provincia de Zamora, en la zona de Camarzana y Puebla de Sanabria, donde se encuentra un helicóptero de la Guardia Civil, y también "entre A Gudiña y Padornelo".

De hecho, en el operativo participan bomberos del Parque de Verín así como brigadas contraincendios de la Xunta "que van a colaborar por tierra en la provincia de Ourense".

Según los últimos datos facilitados por PLYSA (Planificación y Soluciones Aéreas, S.L.), empresa que ofrece servicios aéreos de prevención y lucha contra incendios en el sur de Europa, norte de África y Sudamérica, el piloto -de origen andaluz aunque trabajaba en el dispositivo de Galicia- se encontraba realizando un vuelo de traslado desde las 11:35 horas del 19 de octubre entre la base de Doade (Lugo) y la de Córdoba y el último contacto se tuvo a las 12:30.

La compañía, señala la nota, puso en conocimiento de las autoridades el incidente de forma inmediata y se activó el dispositivo de búsqueda.

"La preocupación máxima ahora es localizar al piloto y atender a sus familiares", indica el breve escrito de PLYSA. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN