Creen que hay motivos para ser "optimista para la temporada alta" después de este inicio, en el que ha recordado que "siguen a la búsqueda de personal"
La hostelería cordobesa se ha mostrado satisfecha con el resultado de las ventas durante la Semana Santa, especialmente en las zonas turísticas, aunque ha destacado que los beneficios se han visto afectados por el alza de los precios.
Mediante un comunicado difundido este domingo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (HORECA Córdoba) cree que hay motivos para ser "optimista para la temporada alta" después de este inicio, en el que ha recordado que "siguen a la búsqueda de personal".
Respecto a esta semana, la asociación ha dividido a la capital en dos zonas, la Judería y Casco Histórico, que "ha tenido un elevado nivel de ventas", y los demás barrios y periferia, "donde el ritmo ha ido de más a menos desde el Domingo de Ramos hasta finalizar el Puente".
En cualquier caso, "el tique medio ha subido con respecto a años anteriores", aunque precisan que "el beneficio final se ha visto lastrado por la subida de costes", pese a que "el nivel de reservas se ha disparado, pero el consumo final, en el que se tenía esperanza, no ha sido el esperado".
En el resto de la provincia, debido a la cantidad de turismo, se ha disparado también y se ha llegado a rozar el completo, sobre todo, a partir del Jueves Santo, señala la asociación.
Para la patronal, de mantenerse una meteorología igual a la de esta Semana Santa es "muy probable" que "se sigan observando datos muy esperanzadores".