El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El PP confía en gobernar en solitario en la Diputación de Córdoba

El viernes se confirmará el número total de votos tras una variación de los datos en el conteo del Ministerio de 358 correspondientes a Villafranca y El Carpio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del Partido Popular en Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este miércoles que la intención, una vez que se haga el recuento final de los votos para la gobernabilidad en la Diputación, es hacerlo en solitario, con 13 diputados, sin el apoyo de Vox. PSOE y Con Andalucía suman los mismos concejales que los populares. Desde el PP, manifiesta Molina, se acelerará para cerrar en primer lugar las alcaldías donde no ha conseguido mayoría absoluta, son los casos de Puente Genil, Lucena, El Carpio, Castro del Río, Cardeña e Hinojosa del Duque. 

Actualmente, el reparto de los 27 diputados se divide en 13 para el PP, 11 para el PSOE, 2 para Con Adelante y 1 para Vox. El viernes se confirmará el número total de votos tras una variación de los datos en el conteo del Ministerio de 358 correspondientes a Villafranca de Córdoba y El Carpio

El 17 de junio se conforman los ayuntamientos y en un plazo de quince días a partir de esa fecha, finales de junio, se establecerá la presidencia de la Diputación de Córdoba. El PP trabaja en varios perfiles para el cargo de máximo representante de la institución provincial y el candidato no tiene por qué ser un alcalde ni hombre, obligatoriamente.

Balance Elecciones Municipales

Adolfo Molina ha realizado también un balance del éxito del PP en las elecciones municipales del pasado 28M. El presidente de los populares en Córdoba ha destacado las victorias en 33 de los 77 municipios, en 27 de ellos con mayoría absoluta, logrando 94 concejales más que en 2019, hasta un total de 355. El 40,59% de los votos en Córdoba y provincia el pasado domingo fueron para los populares, lo que les posibilitará pasar de 11 alcaldías a 33.

Molina ha mostrado su alegría por lograr más del 60% de los apoyos en Añora, Cabra, Dos Torres, Encinas Reales, Espiel o San Sebastián de los Ballesteros, donde el apoyo ha sido del 84% de los vecinos. Además, las victorias en Lucena, 24 años después, Palma del Río, 44 años después, Rute, La Rambla o Luque son “un orgullo” para el Partido Popular.

Respecto a las elecciones generales Adolfo Molina se ha dirigido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, al que le asegura que “estamos preparados para acabar con la política de frivolidad y engaños”. Este jueves en la Junta Directiva del partido analizarán los posibles nomnbre que conformen las listas para el Congreso de los Diputados y el Senado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN