El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Francisco Franco, primer alcalde de Vox en la provincia

Tras arrebatar al PP la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Franco, primer alcalde de Vox en la provincia de Córdoba. -

Paco Franco se ha convertido este domingo en el primer alcalde de Vox en la provincia de Córdoba, tras arrebatar al PP la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, que pertenece a la capital cordobesa.

En una nota, el presidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco, ha agradecido al candidato de Vox en Encinarejo "todo el esfuerzo realizado durante esta campaña".

El partido ha conseguido su primera Alcaldía en la provincia con Paco Franco, quien ha conseguido un total de 407 votos, frente a los 265 del PP, que hasta ahora regentaba la Alcaldía de dicha ELA durante varios mandatos. Por su parte, el PSOE ha tenido 253 votos y CS, 122.

Al respecto, Franco ha mostrado su agradecimiento y ha asegurado que ha vivido "la política en la ELA de Encinarejo desde muy pequeño", dado que su padre fue "durante varios años teniente alcalde" al igual que su tío y se ha acordado "mucho de él durante esta campaña".

Además, ha añadido que "ahora hay que trabajar intensamente para los vecinos de Encinarejo, que ya saben, me han tenido siempre a su disposición, ahora también como alcalde".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN