El tiempo en: Cádiz
Viernes 01/03/2024  

Córdoba

Salvador Fuentes es elegido presidente de la Diputación de Córdoba

Con los votos que ha recibido en el Pleno de constitución de la nueva Corporación provincial para el mandato 2023/2027

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Fuentes.

El concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha sido elegido este viernes como presidente de la Diputación cordobesa con los XX votos que ha recibido en el Pleno de constitución de la nueva Corporación provincial para el mandato 2023/2027.

En concreto, en primera votación, Fuentes ha obtenido el respaldo de los 13 diputados provinciales populares, quedándose a un voto de la mayoría absoluta que le habría dado la Presidencia, mientras que los once diputados del PSOE han votado al socialista José Antonio Romero; los dos de IU Andalucía a su diputada Irene Ruiz y la diputada de Vox, Yolanda Almagro, a sí misma. Tras la segunda votación, Salvador Fuentes ha sido elegido presidente de la institución provincial al ser el candidato más votado gracias a los 13 votos de su grupo, mientras que los diputados del PSOE han vuelto a votar a José Antonio Romero; los de IU a Irene Ruiz y la de Vox ha vuelto a repetir el voto para ella misma.

De este modo, Salvador Fuentes se convertirá en el décimo presidente de la Diputación cordobesa en la democracia, si bien ya había tenido gran responsabilidad en la institución provincial en el mandato 2011/2015, cuando fue vicepresidente primero y delegado de Hacienda, de la mano de la presidenta popular María Luisa Ceballos.

Salvador Fuentes (Palma del Río, 1960) comenzó su carrera política como concejal en el Ayuntamiento palmeño en el mandato 1991/1995, antes de ocupar una plaza como diputado autonómico en el Parlamento andaluz entre los años 1995 y 2011. Tras ello, en el mandato 2011/2015 volvió a ser elegido concejal en el Ayuntamiento de Palma del Río y llegó, por primera vez, a la Diputación de Córdoba, donde fue vicepresidente primero y delegado de Hacienda.

Tras las elecciones municipales del año 2015, el ahora presidente de la institución provincial desembarcó en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, donde actuó como concejal y fue viceportavoz del Grupo Municipal Popular, mientras que en el mandato 2019/2023 ha sido tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda, así como presidente de Vimcorsa y de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Desde el presente mes de junio, Salvador Fuentes es concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Consistorio de la capital.

En el acto de constitución de la nueva Corporación provincial de la Diputación de Córdoba han estado presentes el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; los consejeros de Universidad y de Justicia de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto, respectivamente, entre otras autoridades locales y provinciales, como el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, y el presidente provincial del PP, Adolfo Molina, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN