El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Sumar propone que las trabajadoras de ayuda a domicilio se jubilen a los 60 años

"No puede ser que personas mayores de 60 estén realizando un trabajo tan delicado que requiere un esfuerzo físico tan importante"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El candidato de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago. -

El candidato de Sumar por Córdoba, Enrique Santiago, ha lanzado la propuesta de que las trabajadoras de ayuda a domicilio se jubilen a los 60 años. "Nos parece vergonzoso que haya habido una propuesta del PSOE para aumentar la edad de jubilación a los 70 años, una propuesta que no favorece a las trabajadoras y trabajadores en general, pero con mas razón en un sector en el que se realiza un trabajo que exige mucho esfuerzo, el de la ayuda a domicilio, lo que pensamos es que debe adelantarse", ha apostillado.

"No puede ser que personas mayores de 60 estén realizando un trabajo tan delicado que requiere un esfuerzo físico tan importante", ha enfatizado Santiago, que ha mantenido un encuentro con trabajadoras del sector de la ayuda a domicilio durante su agenda de campaña en La Rambla.

"Es un sector fundamental para los cuidados de la población, sin que tenga la debida consideración". En este sentido, el candidato ha recordado que tuvo que ser Ministerio de Derechos sociales quien estableciera ayudas directas al sector para mejorar sus condiciones, que han provocado un aumento del precio de la hora de atención de 13 a 15,45 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN