El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

Sporting y Córdoba se enfrentan en un partido con pocos alicientes

Nacho Cases y Trejo se entrenaron con precaución esta semana debido a las molestias que arrastran las últimas jornadas pero parecen recuperados y ambos estarán a disposición de Sandoval para este encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sporting de Gijón y Córdoba disputarán mañana un choque con pocos alicientes en El Molinón después de que ambos hayan dilapidado sus opciones de jugar la fase de ascenso en el último mes.

El Sporting, que quiere romper su racha de tres derrotas consecutivas ante el equipo andaluz, afronta este encuentro en una jornada en la que diversas peñas rojiblancas han convocado una concentración de protesta en las afueras del estadio.

Las derrotas del Sporting ante Ponferrada, Hércules y Las Palmas han acabado con las ya mínimas opciones de los gijoneses para alcanzar las plazas de liguilla de ascenso y han soliviantado a los aficionados que ya en el anterior encuentro en casa hicieron patente su disgusto por la marcha del equipo.

Tanto el entrenador, José Ramón Sandoval, como la plantilla han reiterado en sus manifestaciones de los últimos días la obligación de luchar hasta el final por "orgullo, respecto a la afición y profesionalidad" pero el juego del equipo en las últimas jornadas causó decepción entre los aficionados.

La plantilla es consciente del malestar de la afición y de que van a ser recibidos con protestas pero esperan poder hacer un buen partido para satisfacer a los seguidores a pesar de que no se espera una buena entrada por más que el club ha facilitado a los abonados la posibilidad de sacar hasta cuatro entradas a precios muy reducidos.

Para recibir al Córdoba, Sandoval recupera a Cristian Bustos una vez que el centrocampista cumplió el partido de sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde al central Iván Hernández, expulsado en la pasada jornada en Las Palmas, lo que probablemente suponga la vuelta al equipo del joven Borja López.

Nacho Cases y Trejo se entrenaron con precaución esta semana debido a las molestias que arrastran las últimas jornadas pero parecen recuperados y ambos estarán a disposición de Sandoval para este encuentro.

Por su parte, al Córdoba el triunfo en El Molinón le supondría, además, lograr por primera vez en esta campaña dos victorias consecutivas como visitante, tras ganar el viernes en Jerez, aunque para ello los cordobesistas tendrán que acabar con el negativo récord histórico que acumulan, ya que han perdido en seis ocasiones, la última en la Liga 2007/08, y empatado en cuatro, y vencer por primera vez en este estadio.

Los hombres dirigidos por el argentino Juan Eduardo Esnáider intentarán apurar sus opciones para repetir su presencia en la promoción de ascenso con un triunfo que podría acercarles a la UD Las Palmas y Ponferradina.

El técnico argentino no podrá contar por tercera semana consecutiva con Sebastián Dubarbier y Gaspar Gálvez, lesionados, a los que se han unido el delantero Joselu, mientras que recupera, tras cumplir un partido de sanción, al central Alberto Aguilar.

Pese a ello, Esnáider ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria, en la que debuta el media punta sevillano Juan Guerra así como el juvenil Manuel Míquel, que se desenvuelve en la posición de pivote organizador, aunque en ambos casos el técnico ha adelantado que no serán titulares.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Borja López, Canella, Bustos, Nacho Cases, Casquero, Santi Jara, David Rodríguez y Trejo.

Córdoba: Alberto García, Seoane, Alberto Aguilar, Armando, Fuentes; Pedro, López Garai, Caballero, Fede; Abel; y Xisco.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN