El tiempo en: Cádiz

Córdoba

Hurtado (PSOE) advierte de la "importancia" de que "se pierdan en Córdoba 99 efectivos" policiales

"Los datos son concluyentes y demuestran la forma de abordar la política de seguridad y la dotación de medios humanos y materiales para ejercerla"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha respondido este viernes al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que no trata el tema de la seguridad de manera "banal", de ahí que advierta que da "importancia a que se pierdan en Córdoba 99 efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando en los cuatro años anteriores, con el Gobierno Socialista de Zapatero, se aumentó en 338 el número de efectivos en Córdoba".

   Según señala Hurtado en una nota, "los datos son concluyentes y demuestran la forma de abordar la política de seguridad y la dotación de medios humanos y materiales para ejercerla". Y es que, añade, "según los datos que ha aportado el Gobierno de Mariano Rajoy, a 1 de enero de 2008 había en Córdoba 1.061 guardias civiles y 721 policías nacionales, es decir que habían 1.782 agentes disponibles".

   En este sentido, señala que "cuando llega al Gobierno el PP, a 1 de enero de 2012 habían en Córdoba 1.235 guardias civiles y 885 policías nacionales, es decir que habían 2.120 efectivos disponibles". Por tanto, "se aumentó en 338 el número de efectivos disponibles en Córdoba durante los anteriores cuatro años".

   Por contra, lamenta, "con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy el número de efectivos disminuye en Córdoba en 99 menos, quedando 833 policías nacionales y 1.188 guardias civiles, es decir un total de 2.021 agentes de los Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en Córdoba".

   Así, apunta que "en lo que va de legislatura se ha perdido casi un cinco por ciento del total de agentes que existían en la Policía Nacional y Guardia Civil en Córdoba".

   Para Hurtado, "la seguridad es una política fundamental en el Estado del Bienestar y es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos". No obstante, "el modelo de seguridad que defiende la derecha es bien distinto al modelo que defendemos desde la izquierda", opina.

   Al respecto, agrega, "los socialistas defendemos la seguridad pública con medios humanos y materiales suficientes para que sea de calidad y efectiva, y garantice la libertad y el respeto en comunidad". Y por ello, "nos hemos opuesto a la ley de Seguridad Ciudadana, también denominada ley mordaza, que ha sido aprobada solo por el PP y que define el modelo de seguridad de la derecha española", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN