El subdelegado del Gobierno defiende que la Ley de Seguridad Ciudadana supone "reforzar derechos y libertades"

Publicado: 29/07/2015
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha afirmado este miércoles que la Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el pasado 1 de julio "refuerza los derechos y las libertades de los ciudadanos"
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha afirmado este miércoles que la Ley de Seguridad Ciudadana que entró en vigor el pasado 1 de julio "refuerza los derechos y las libertades de los ciudadanos, a la vez que respeta la Constitución y se adapta a la realidad de la sociedad actual".

   Según apunta Primo Jurado en una nota, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana "mejora el marco legislativo anterior y se ha elaborado basándose en la experiencia policial y en las nuevas circunstancias que afectan a la seguridad de todos". Por ello, se han atendido las recomendaciones de los distintos órganos consultivos, Consejo General del Poder Judicial, Consejo Fiscal, Agencia Española de Protección y de datos y Consejo de Estado, o de asociaciones como Greenpeace o Amnistía Internacional.

   Además, defiende que "la Ley no restringe el ejercicio de ningún derecho, ni modifica en modo alguno la Ley Orgánica reguladora del derecho de reunión (Ley Orgánica 9/1983)". En este sentido, afirma que "la ley protege expresamente el ejercicio del derecho a manifestarse y obliga a las autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de estos derechos fundamentales".

   También, añade que la nueva Ley "da respuesta a las solicitudes que ciudadanos y colectivos sociales han planteado desde hace años sobre cuestiones que afectan a la vida cotidiana y, en general, a la pacífica convivencia en libertad, con el máximo respeto a la pluralidad, frente a actitudes incívicas, violentas, coactivas".

© Copyright 2024 Andalucía Información