La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un varón de 25 años de edad como presunto a autor de un delito contra la Salud Pública, después de que le intervinieran 25 dosis de hachís dispuestas para su venta al por menor y media bellota de hachís.
Así lo ha indicado la Policía en una nota, en la que ha explicado que la detención tuvo lugar sobre las 12,00 horas de este jueves, cuando los agentes se dirigieran de inmediato a la Plaza de la Marina Española tras recibir una llamada en la que una viandante alertaba de que un joven estaba dispensando droga a varios chicos a plena luz del día.
Una vez los agentes llegaron al lugar, comprobaron que había un joven de similares características a las aportadas por la requirente del servicio, de manera que se acercaron al mismo a fin identificarlo.
Cuando los agentes le requirieron que les entregara la sustancia estupefaciente que llevase encima, el hombre sacó de entre sus pertenencias un depósito pequeño de plástico en el que guardaba 25 posturas de hachís dispuestas para su venta, así como media bellota de dicha sustancia.
También, se le intervinieron nueve euros en monedas fraccionadas, obtenidas, presuntamente, de la venta de droga al por menor, tras lo cual fue detenido.