La plantilla del Córdoba desarrolló la primera sesión de entrenamientos tras las vacaciones navideñas en su ciudad deportiva, donde no se presentó el chileno Jean Paul Pineda, mientras que entre los futbolistas que estaban lesionados el defensa central Héctor Rodas sigue al margen del grupo.
El delantero sigue en su país después del incidente sufrido el pasado fin de semana cuando fue detenido por la policía chilena con un alto nivel de alcohol en la sangre y conduciendo en dirección contraria, ya que tiene pendientes distintos trámites burocráticos, según ha informado el Córdoba, club que actualmente desconoce cuando puede producirse su vuelta.
Héctor Rodas, por su parte, que cayó lesionado a finales de noviembre en el partido ante el Real Oviedo, sigue con su proceso de rehabilitación y será duda para el primer partido del año ante el Mirandés, fijado para el próximo domingo en el estadio El Arcángel.
Domingo Cisma, que es baja desde el pasado 25 de noviembre por problemas en los isquiotibiales, se ha entrenado hoy por primera vez con el grupo desde entonces tras más de un mes de convalecencia.
Igualmente el capitán Xisco Jiménez, que venía de caerse a última hora de la convocatoria del anterior partido, ante el Elche, también se entrenó con normalidad al mismo ritmo que el resto del grupo.
Junto a los jugadores del primer equipo se ejercitaron los futbolistas del filial Manu Romero y el congoleño Jonathan Bijimine, dadas las bajas en el centro de la zaga, porque el canario David Rodríguez 'Deivid' no podrá jugar el domingo por sanción.