El agente de la Guardia Civil de unos 40 años de edad que resultó herido grave el día 15 de abril en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera A-440, a su paso por el municipio cordobés de La Carlota, ha fallecido este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, según confirman a Europa Press fuentes sanitarias.
Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mostrado en las redes sociales su "dolor" por la muerte del agente, que estaba destinado en la localidad cordobesa de Palma del Río, al tiempo que ha transmitido "un abrazo a la viuda, familia y compañeros".
En concreto, el hombre se encontraba inestable en la UCI del citado complejo hospitalario y presentaba diversos traumatismos, según informaron las fuentes sanitarias.
Por otro lado, un segundo herido, un varón de unos 46 años también ingresó en el Reina Sofía, pero en el área de observación y pasó a planta. Y dos mujeres de unos 55 y 65 años, que también resultaron heridas, no precisaron de ingreso hospitalario y fueron asistidas, tras el siniestro, en el Centro de Atención Primaria (CAP) de La Carlota.
De su parte, el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía recibió alrededor de las 21,35 horas del sábado 15 de abril varios avisos en los que se informaba del choque y de que había personas atrapadas, tras lo que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de La Carlota, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Mantenimiento de Carreteras.
Los servicios de extinción de incendios y salvamento desplazados al punto del siniestro, en el kilómetro uno de la citada vía, señalaron que tuvieron que excarcelar a un hombre que se encontraba atrapado en el interior de uno de los turismos, según detalló el 112 Andalucía.