El tiempo en: Cádiz

Córdoba

La Junta licita el contrato para el traslado de los juzgados

A la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba por importe de 195.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Córdoba. -

La Junta de Andalucía ha convocado el contrato para proceder al traslado de las actuales sedes judiciales a la nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba por importe de 195.000 euros. Así, desde este lunes, día en el que se ha publicado en el BOJA, las empresas interesadas tienen un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas.

Según ha indicado la administración autonómica, está previsto que los traslados comiencen el próximo mes de septiembre y se realizarán por fases. Están previstas 20 aunque el contrato contempla la reducción de las mismas, y se llevarán a cabo como máximo hasta finales del mes de enero, desde los jueves a las 15,00 horas hasta los lunes a las 8,00 horas.

En este sentido, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha explicado que "de esta manera se interfiere lo mínimo posible en el normal funcionamiento de los órganos judiciales puesto que sólo permanecerán sin actividad un día laborable, el viernes, para comenzar su nueva andadura en la Ciudad de la Justicia el lunes posterior".

Por lo tanto, a partir de septiembre ya habrá órganos judiciales operativos en la Ciudad de la Justicia. El Instituto de Medicina Legal será el primero en trasladarse y la Audiencia provincial, el último órgano. Según ha dicho Crespín, la Junta de Andalucía "va a velar durante todo el proceso para que el traslado se lleve a cabo con las máximas garantías ,dada la importancia del mismo".

Iguualmente, la delegada ha señalado que "entramos en la fase definitiva para la puesta en funcionamiento de la Ciudad de la Justicia, un equipamiento demandado por la propia administración y los operadores judiciales que va a servir para prestar el mejor servicio a la ciudadanía".

En este sentido, Crespín ha agregado que esto "va a posibilitar que todos los profesionales de la administración de Justicia, lleven a cabo su trabajo con las mayores garantías en un equipamiento vanguardista que cubre las necesidades de la justicia del siglo XXI y está preparado para los nuevos retos de la Administración de Justicia".

Este contrato de traslado que se publica este lunes, completa otros que ya se están ejecutando y que se refieren a la maquinaria e instalaciones del IML, mobiliario de las salas de vista y dependencias de trabajo, así como electrónica de red e informática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN