El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Córdoba

Santaella presenta la marca turística 'Catedral de la Campiña'

La localidad cordobesa de Santaella la ha llevado este viernes a la Feria de los Municipios, que se celebra en el Palacio de la Merced

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria de los Municipios. -

La localidad cordobesa de Santaella ha llevado este viernes a la Feria de los Municipios, que se celebra en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, hasta el domingo, la presentación de sus productos turísticos y una posterior degustación de vinos de Bodegas Robles y tapas de Biodiverxa, y ha dado a conocer su nueva marca de promoción turística, 'Catedral de la Campiña'.

Durante la presentación en rueda de prensa, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha puesto en valor que se trata de "una completa, original, innovadora y aglutinadora oferta de los nuevos recursos turísticos que se presentan como una perfecta fuente de riqueza y de generación de empleo".

Torralbo, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Álvarez, ha insistido en que "Santaella despega como un municipio turístico dentro de la provincia de Córdoba de la mano de una nueva marca de promoción turística, 'Santaella, Catedral de la Campiña' con una gran oferta gastronómica, de arte, cultural, patrimonial y ecológica".

En este sentido, Álvarez ha explicado que su municipio "es mucho más que sus recursos, queremos que sea un lugar donde pernoctar varios días". "Creemos que hemos hecho un buen trabajo en cuanto a promoción turística, y que lo seguimos haciendo, pero Santaella también es gastronomía y enología ya que tenemos grandes empresas en el territorio y grandes productos", ha apostillado.

Por otra parte, los más pequeños de la provincia han contado con actividades específicas para ellos como un taller de elaboración de mosaicos, a cargo del Ayuntamiento de Santaella, la degustación de zumo de naranjas de Palma del Río recién exprimidas o visitas al planetario, en el que han visto una simulación del cielo estrellado de Los Pedroches y Sierra Morena, reservas Starlight.

Durante la tarde de este viernes el apartado gastronómico estará cubierto con un taller de frutas y verduras, una cata dirigida de aceite de oliva virgen extra de Montoro y un 'showcooking' a cargo de la Taberna Casa José (Montoro). A esto se suman las degustaciones de productos típicos de cada municipio en sus propios estands.

Asimismo, habrá representaciones teatrales, actuaciones musicales como la de la Escuela de Música de Posadas o la Centuria Romana Ucubi, de la Coral Ely Viro y de la Asociación Aunar. También habrá espacio para una exposición de tocados y complementos de Sara Tejero y se presentará la 'App' de los Cercos Industriales de Peñarroya-Pueblonuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN